El programa tiene como objetivo ayudar a crecer a empresas innovadoras de Castellón facilitando su impacto en un mercado global. Para ello, seleccionará a un máximo de 10 proyectos a los que formará y tutorizará durante varios meses. El programa también quiere aumentar la participación de empresas locales en programas para la aceleración y crecimiento empresarial promovidos a nivel autonómico y nacional. Especialmente los programas Valencian Global y Lanzadera.
Tras una primera edición en 2013 en la que participaron 9 proyectos empresariales, hoy se abre la fase de lanzamiento y recepción de candidaturas de la segunda edición, que durará hasta el próximo 25 de julio a las 12.00 horas. Las empresas interesadas en participar deben estar formalmente constituidas, tener una antigüedad comprendida entre los 3 meses y los 5 años y una facturación mínima anual de más de 50.000 €. Para poder participar se debe cumplimentar un formulario de inscripción y facilitar un resumen ejecutivo, toda la información se puede consultar en www.espaitec.uji.es y descargar el resumen del programa
Durante los primeros 15 días de septiembre los proyectos serán evaluados por un comité de expertos que seleccionará a los 10 proyectos finales participantes en la edición de 2014. Para la selección se valorarán entre otros, los siguientes aspectos: que las empresas tengan productos o servicios innovadores, la originalidad en el modelo de negocio, que la iniciativa esté promovida por equipos multidisciplinares con ambición de crecimiento y la capacidad para salir a mercados internacionales.
Sobre la edición 2013
Las empresas participantes han aumentado sus ventas un 48% y un 22% el personal contratado. Además 3 de ellas tienen presencia en mercados internacionales y 2 de ellas han sido seleccionadas para participar en el Valencian Global Program.
Por sectores destaca el de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs) al que pertenecían 6 de las empresas seleccionadas dando soluciones de conectividad, seguridad informática, desarrollo de aplicaciones y servicios a PYMES. Los sectores salud, energía y tecnologías de la producción industrial quedaron representados con la participación de una empresa.