Nayar, compañía vinculada a Espaitec, cumple quince años desde su nacimiento en 2007, ofreciendo soluciones tecnológicas para mejorar la accesibilidad en el sector de la elevación y con presencia en más de 31 países de todo el mundo
Nayar celebra su decimoquinto aniversario en este 2022 con una posición de líder europeo en el sector de la elevación y con el foco puesto en la accesibilidad universal, y en conectar el mundo con sus soluciones de Internet of Things (IoT). También con el claro objetivo de poner a disposición de las empresas su conocimiento tecnológico para ayudarlas a alcanzar la excelencia operativa. La ingeniería tecnológica proporciona soluciones globales al sector de la elevación, velando por la mejora continua de la experiencia del usuario del ascensor, erigiéndose como partner estratégico y proveedor tecnológico referente por su variado portfolio de soluciones tecnológicas que garantizan a sus clientes disponer de parques de ascensores inteligentes interconectados.
Botonera Virtual Accesible y Pulse
Una de las últimas soluciones tecnológicas de Nayar es Botonera Virtual Accesible (BVA), un hardware propio basado en la tecnología Bluetooth que, en conjunto con la aplicación de descarga gratuita Pulse, permite que cualquier usuario pueda hacer uso del ascensor a través de su smartphone y sin necesidad de presionar los botones de la cabina. Gracias a la BVA y a Pulse, Nayar ha universalizado el acceso de las personas al que a día de hoy es el medio de transporte más utilizado del mundo: el ascensor.
El principal reto del proyecto fue desarrollar junto a expertos en accesibilidad una aplicación de llamada al ascensor sencilla y funcional para todo tipo de usuarios, siguiendo el concepto del diseño para todos y las normas WCAG 2.1. Un producto intuitivo, fácil de instalar y compatible con cualquier marca del mercado. El resultado ha sido el desarrollo de una aplicación móvil y la fabricación de un dispositivo físico que, instalado en la cabina y en el pasillo, permite a cualquier usuario hacer uso del ascensor sin impedimentos físicos. La app Pulse incorpora funciones como la lectura de pantalla a través de asistentes, colores y tipologías accesibles, y el uso a través de comandos de voz.
Pulse se ha creado gracias a la colaboración conjunta entre Fundación ONCE, la Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA), y Nayar.
Nayar
Nayar es una ingeniería tecnológica nacida en 2007 en Castelló y que en este año celebra su decimoquinto aniversario. La firme apuesta de inversión en nuevos desarrollos tecnológicos ha permitido a la compañía una amplia expansión nacional e internacional. Actualmente está presente en 31 países en todo el mundo, contando con sedes físicas en España (Castellón) y en China (Shanghái). Centrada en el sector de la elevación y el Internet of Things (IoT), su experiencia y trayectoria profesional la han convertido en una aliada para que las empresas alcancen la excelencia operativa, pues transforma los datos de las instalaciones en información entendible para el usuario, trabajando por la accesibilidad del conocimiento y la divulgación tecnológica.
La tecnológica castellonense es líder europea en el sector de la elevación y experta en ofrecer soluciones en Internet of Things industrial, y tras quince años de trayectoria profesional, Nayar tiene presencia internacional en Alemania, Andorra, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza, Estados Unidos de América, México, República Dominicana, Colombia, Perú, Bolivia, Chile, Argelia, Angola, Grecia, Líbano, Turquía, Baréin, Emiratos Árabes Unidos, Singapur, Hong Kong; además de las mencionadas sedes físicas de España y China.
Nayar ha tenido una evolución corporativa alineada a la experimentada a nivel tecnológico y empresarial, permaneciendo siempre en constante movimiento y con el foco puesto en poner a disposición de sus clientes todos los beneficios de la telegestión de ascensores.