Pago Negre, gerente de espaitec y Juan Vicente Bono, presidente de Globalis han decidido formalizar esta colaboración, que venía dándose desde hace años. Negre destaca que “desde espaitec nos ofrecemos a ser facilitadores en materia de transferencia tecnológica entre la Universtiat Jaume I y Globalis, entidad que conforma el ecosistema innovador del territorio, y las empresas que conforman el tejido industrial de Vila-real”.
Por su parte, Bono, que valora muy positivamente esta colaboración afirma que “este acuerdo aportará beneficios a las empresas de Vila-real, ya que podrán acceder a la innovación que se desarrolla en la Universidad de una forma más directa. La innovación es la base de nuestra fundación, y por esto consideramos que espaitec es un importante partner con el que colaborar.”
Ambas entidades acuerdan el apoyo mutuo en la ejecución de proyectos innovadores, la colaboración en materia de transferencia de tecnología e innovación entre las empresas vinculadas a espaitec y el tejido empresarial de Vila-real y la difusión de acciones conjuntas o individuales de interés para sus respectivos públicos.