Este año participarán 4 mujeres vinculadas a la Universitat Jaume I

Espaitec está participando en el proyecto Ciencia y Tecnología en Femenino, una iniciativa de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) que tiene como objetivo el fomento de las vocaciones científicas y tecnológicas en edades tempranas, con el fin de aumentar en el futuro la elección de estudios científicos y tecnológicos entre el público juvenil femenino.

Este programa, dirigido a estudiantes de entre 1º y 3º de la ESO, se realizará a lo largo del mes de octubre con diversos institutos de la provincia, quienes tendrán la oportunidad de visitar una exposición de mujeres relevantes dedicadas a la ciencia y tecnología, así como hablar en primera persona con tecnólogas relevantes de la Universitat Jaume I como Gladys Minguez del Grupo de Investigación en Óptica de la UJI y Amelia Simó, directora de l’Escola Superior de Tecnologia i Ciències Experimentals, y de Espaitec como  Susana Aceituno de la empresa Outcomes’10 e Inma Solís de Biótica Bioquímica Analítica, ambas empresas instaladas en el propio Parque Científico.

Compartir experiencias en primera persona para despertar vocaciones científicas y tecnológicas entre las niñas y adolescentes de Castellón

Gladys, Amelia, Inma y Susana compartirán con el alumnado su experiencia en los ámbitos de tecnología e investigación con el fin de que pueda generar el interés por la rama científica y tecnológica para futuras vocaciones de las alumnas, así como intentar ayudar a que desde el público másculino se normalice la presencia e incorporación de mujeres a los puestos más relevantes dentro de la ciencia y la tecnología.

Estas acciones se complementarán con la impartición de talleres científicos en los institutos seleccionados. Con esta actividad se pretende que el alumnado pueda tomar contacto con la dinámica denominada “trabajo de campo” en cualquier ensayo científico que complemente los aspectos teóricos del mismo. Las alumnas grabarán sus experimentos en un video que participará en una convocatoria al mejor trabajo científico nacional de APTE.

Four women linked with the Universitat Jaume I will participate this year

Espaitec is participating in the project Science and Technology in Feminine, a Spanish Association of Science and Technology Parks (APTE) initiative that aims to promote scientific and technology vocations from early ages to encourage young female students to choose more science and technology studies.

This programme addresses Secondary Education students from years 1 to 3, and takes place in October with several institutes in the province. These students will have the chance to visit an exhibition of relevant women whose careers are based on science and technology, and to talk personally with relevant female technicians from the Universitat Jaume I (UJI) such as: Gladys Minguez from the UJI Optics Research Group and Amelia Simó, the Head of the School of Technology and Experimental Sciences. From Espaitec, we have Susana Aceituno from the company Outcomes’10 and Inma Solís from Biótica Bioquímica Analítica, both of which are based at the Espaitec Park.

Sharing experiences first-hand to awaken scientific and technology vocations in girls and female adolescents from Castellón

Gladys, Amelia, Inma and Susana share their experience with students in the technology and research areas to stimulate their interest in the science and technology area for their future careers, and to also attempt to help males find the presence and inclusion of women in the highest science and technology job posts as normal.

Such actions will be supplemented by science workshops held at the selected institutes. This activity intends students to come into contact with the so-called “fieldwork” dynamics in any scientific assay that supplements its theoretical aspects. The female students will video-record their experiments, which will participate in the APTE call for the best national scientific work.

WEB FINANCIADA POR: