La conferencia se celebra del 16 al 19 de septiembre en China con el objetivo de abordar el papel de los espacios de innovación en el desarrollo de alta calidad

Espaitec participa esta semana en la 42ª Conferencia Mundial de la Asociación Internacional de Parques Científicos y Áreas de Innovación (IASP), que tiene lugar del 16 al 19 de septiembre en Beijing (China), organizada por Z-Park.

El evento reúne a representantes de parques científicos y tecnológicos de todo el mundo bajo el lema «Impulsando la Excelencia: Espacios de Innovación que Impulsan un Desarrollo de Alta Calidad». La conferencia aborda el papel creciente de estos espacios en el fomento de la innovación, la modernización industrial, la transferencia tecnológica y la creación de empleo.

Durante su estancia en China, el director de Espaitec, Juan Antonio Bertolín, tiene programadas diversas visitas institucionales. El 16 de septiembre se visita el centro de I+D de HUAWEI, donde los representantes españoles de APTE conocerán las principales líneas tecnológicas en desarrollo, centradas en inteligencia artificial, redes y energía. Ese mismo día por la tarde, está prevista la visita al parque científico universitario TusPark de la Universidad de Tsinghua, un referente internacional en innovación con más de 1.500 empresas y centros de investigación.

El 17 de septiembre, la delegación se desplazará al Changping Science Park para conocer las instalaciones de Roborock, empresa especializada en el desarrollo de electrodomésticos inteligentes como aspiradoras robóticas, presente en más de 170 países.

La visita culminará el 19 de septiembre con la participación de Bertolín en una mesa redonda de la 42ª Conferencia Mundial de IASP sobre tendencias futuras en los espacios de innovación para los próximos 20 años, en una sesión que abrirá nuevas perspectivas sobre el papel que jugarán estos entornos en el desarrollo económico y social global. Posteriormente, está programado un encuentro empresarial en el Parque Industrial de Jiaming Mapfre.