El último fin de semana de septiembre la Feria Destaca en Ruta Vinaròs promoverá la transferencia de conocimiento y la innovación.

Durante dos días Destaca en Ruta Vinaròs ofrecerá un programa de actividades relacionadas con el sector de la innovación. Desde visitas concertadas de los centros educativos de Vinaròs hasta mesas de trabajo y conferencias, pasando por una zona de networking, previa inscripción, para profesionales, investigadores y empresarios donde podrán generar oportunidades de cooperación empresarial. El evento, que cuenta con el apoyo de la Universitat Jaume I de Castelló, contará con un stand de la Universitat de Castellón donde tendrá presencia el Parque Científico y Tecnológico (Espaitec)  y la Oficina de Cooperación en Investigación y Desarrollo Tecnológico (OCIT).

Durante la mañana del viernes 29 se espera la visita de los centros educativos de Vinaròs y otras localidades vecinas. El alumnado de 6º de primaria de estos centros escolares, conocerán durante su visita a la zona de divulgación científica diferentes experimentos químicos, aprenderán sobre robòtica, descubrirán energías alternativas y comprobarán de primera mano la realidad virtual.

Además, el viernes por la tarde y la mañana del sábado tendrán lugar cuatro  mesas de trabajo donde grupos de investigación, empresas y entidades dialogarán con el objetivo de promover la transferència de conocimiento y publicar un informe donde se identifiquen los temas más sensibles y que requieren un mayor esfuerzo por parte de los agentes implicados en la innovación de las comarcas del norte de la provincia de Castellón, con la finalidad de encontrar nuevas soluciones.

Por ahora ya han confirmado asistencia a la cita ayuntamientos de toda la provincia de Castellón, empresas y entidades relacionadas con la innovación y la investigación. Respecto a los ayuntamientos, Destaca en Ruta Vinaròs contará con la participación de municipios como Vinaròs, Benicarló, Vila-real, Morella, Sant Mateu o Les Coves de Vinromà. En cuanto a la empresas algunas que ya han confirmado su participación son Ashland Chemical Hispania, el Aeropuerto de Castellón, LM Wind Power o el Puerto Castellón. Destaca En Ruta Vinaròs está organizada por la Universitat Jaume I a través de la Cátedra de Innovación Cerámica, el Ayuntamiento de Vinaròs y CEEI Castelló a través del programa Foco Territorial.

Para más información:  www.feriadestaca.es / #DestacaEnRuta.