Destacados Slider Eventos

Espaitec organiza una jornada para conocer los principales instrumentos de financiación pública para empresas innovadoras durante 2021

Ene 25, 2021 Manuel Ten

Al inicio del año distintas entidades autonómicas, nacionales y europeas ponen a disposición de empresas, emprendedores, grupos de investigación y PYMES un conjunto de programas de financiación pública para la ejecución de proyectos innovadores. Con el objetivo de informar al tejido empresarial de la provincia de Castellón del abanico de oportunidades existente, Espaitec organiza el jueves 4 de febrero, la jornada online y gratuita «Principales Instrumentos de Financiación Pública para Empresas Innovadoras».

En la sesión informativa, que tendrá lugar de 9.00 a 11.00 horas, entidades como el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) presentarán las ayudas públicas disponibles para promover la innovación empresarial durante 2021. También se contará con la participación de algunas empresas, que nos detallarán sus casos de éxito en la obtención de este tipo de subvenciones. Un evento gratuito que se desarrollará a través de la plataforma Zoom, y para el cual se requiere inscripción previa obligatoria.

Los objetivos principales de las ayudas/subvenciones son conseguir la cooperación empresarial, la transferencia de tecnología entre Universidad y Empresa, impulsar la digitalización de las PYMES, la creación de empresas innovadoras o la implementación de proyectos centrados en la innovación del producto, servicio o proceso.

Por otro lado, se disponen de determinados mecanismos de financiación pública que permiten consolidar la cadena de valor empresarial, favorecer el uso intensivo del conocimiento por parte de las empresas, y articular herramientas como la compra pública innovadora, como instrumento de desarrollo de tecnologías e innovaciones orientadas a la mejora de la calidad y la eficiencia de los servicios públicos.

Actualmente, con la crisis económica creada por la pandemia de la Covid-19, las empresas necesitan toda la ayuda posible para sobrevivir a tan dura realidad, y a su vez, poder salir reforzadas de tan complicada situación. Por lo que, esta jornada puede ser una gran oportunidad para familiarizarse con los instrumentos de financiación pública más relevantes puestos a disposición de las empresas para el ejercicio 2021, especialmente para aquellas compañias interesadas en contribuir al impulso de la innovación o la digitalización empresarial.

AGENDA DE LA JORNADA

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN