Espaitec muestra las tecnologías emergentes en el foro Innotransfer – El Mundo Castellón al Día – 17/11/2023

Espaitec ha celebrado la jornada Innotransfer «Puertos del Futuro, Electrificación e Innovación en Acción», donde las Autoridades Portuarias de Castelló, València y Alicante; empresas; institutos tecnológicos y universidad han reflexionado acerca de las tecnologías emergentes, desafíos y soluciones innovadoras que está modelando la industria portuaria. Desde sistemas de gestión de energía, infraestructuras de carga para embarcaciones eléctricas o soluciones del uso de gemelos digitales e inteligencia artificial para el control de la dispersión de contaminantes. Se trata de desafíos empresariales que están identificados por los Comités Estratégicos de Innovación Especializados (CEIE) de la Agència Valenciana de la Innovació (AVI)».