El podcast, moderado por el director del Parque, Juan Antonio Bertolín, aborda tendencias tecnológicas e innovaciones disruptivas

Espaitec ha lanzado «InnoBar con B de Bar», un nuevo podcast dedicado a la divulgación científica. Este espacio está moderado por Juan Antonio Bertolín, director de Espaitec, quien entrevista personal investigador de la Universitat Jaume I y a personas expertas del entorno de la Universitat. Hasta la fecha, se han publicado cuatro episodios que tratan temas de relevancia y actualidad como la inteligencia artificial aplicada al agua, la computación cuántica, los nanofluidos y la transformación digital de los puertos marítimos. Cada episodio ofrece una visión profunda y accesible sobre estas áreas, presentando casos prácticos y avances recientes en cada sector. Este podcast forma parte de la estrategia de la Universitat Jaume I de acercar la ciencia a la sociedad. A través de estas entrevistas, se busca inspirar tanto a profesionales del sector como al público general, destacando la importancia de la investigación y el desarrollo tecnológico para el bienestar de la sociedad.

4º episodio ya disponible

En la última entrega del podcast participan Bernat Ibáñez, jefe de la Unidad de Innovación de PortCastelló, y Francisco Toledo, director de la Cátedra Smart Ports de la Universitat Jaume I, quienes analizan cómo la digitalización está impactando en la eficiencia y la operatividad de los puertos marítimos, destacando las tecnologías más relevantes y sus aplicaciones prácticas.

En el episodio se define qué es un Smart Port o puerto inteligente y cuáles son sus características principales. Cada episodio de «InnoBar con B de Bar» se publica con carácter bimensual y está disponible en las plataformas en YouTube, Spotify e Ivoox. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo de Generalitat Valenciana.

ESCUCHA EL EPISODIO