El episodio, disponible en Spotify, Youtube e Ivoox, explora las innovaciones digitales que están revolucionando la industria portuaria

Espaitec ha lanzado el cuarto episodio de su podcast “InnoBar con B de Bar” titulado “Transformación Digital de los Puertos”. En esta entrega, participan Bernat Ibáñez, jefe de la Unidad de Innovación de PortCastelló, y Francisco Toledo, director de la Cátedra Smart Ports de la Universitat Jaume I, para analizar cómo la digitalización está impactando en la eficiencia y la operatividad de los puertos, destacando las tecnologías más relevantes y sus aplicaciones prácticas. Así pues, en el episodio se define qué es un Smart Port o puerto inteligente y cuáles son sus características principales.

El episodio profundiza en la importancia de la digitalización para los puertos, la implementación de tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT), el análisis de datos y la inteligencia artificial está optimizando las operaciones portuarias. Estas innovaciones permiten una gestión más eficiente de la logística, reduciendo tiempos de espera y costos operativos, y mejorando la seguridad y sostenibilidad ambiental.

Este episodio de “InnoBar con B de Bar” está disponible en YouTube, Spotify e Ivoox, ofreciendo una visión completa y accesible sobre el futuro de los puertos en la era digital.

ESCUCHA EL EPISODIO