La sesión tendrá lugar en formato presencial en la sala de actos de la Facultad de Ciencias de la Salud el martes, 5 de abril a las 18.00 horas, y en ella se abordará cuál es el papel de la comunicación en un contexto de incertidumbre social y qué herramientas utilizar para aprender a gestionar el miedo
Espaitec da comienzo el martes, 5 de abril, al programa de actividades organizado para celebrar el 15 aniversario del Parque con la conferencia inaugural «Comunicación e incertidumbre social: razones y emociones» impartida por la experta en comunicación y marketing Mónica Deza.
Durante la sesión, Deza abordará el papel de la comunicación en un contexto de incertidumbre social como el actual derivado de una crisis sanitaria y geopolítica y cómo este puede afectar a una sociedad hiperconectada. En este sentido, la experta en comunicación y marketing destacará las ventajas de desarrollar un modelo de liderazgo con gran componente de inteligencia emocional con el objetivo de aprender a gestionar el miedo y entender el de los demás.
En la jornada Deza también definirá el concepto de felicidad, su evolución a lo largo de la historia y cómo está ligado a la capacidad de comunicación humana y al concepto de prosperidad. Este último concepto siempre ha estado vinculado a términos próximos a la felicidad y salud y no tanto a la riqueza o finanzas.
Para asistir a la conferencia inaugural del 15 aniversario de Espaitec, que se celebrará presencialmente en la sala de actos de la Facultad de Ciencias de la Salud de 18:00 a 19:30 horas, la inscripción previa es obligatoria.
Mónica Deza
Reconocida como una de las TOP 100 Mujeres Líderes en España 2021 por Mujeres&Cia, Mónica Deza es fundadora y CEO de Bendit Thinking, consultora estratégica de innovación y marketing. Su carrera profesional comenzó en el sector del marketing y la comunicación en Francia y Estados Unidos y, posteriormente, se involucró en el mundo del marketing de medios hace 20 años como planificadora de medios de Coca-Cola. Además, en 2003 fue nombrada directora general de Universal McCann Madrid y vicepresidenta de Innovación de McCann Worldgroup.
Actualmente es consejera independiente y miembro de la Comisión de Auditoría de diversas entidades como AXA Group o la escuela de negocios Next Business School, además de presidenta del consejo de administración de la productora internacional de publicidad Twenty Four Seven.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Consellería de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana y tiene como objetivo fomentar ideas innovadoras entre las compañías vinculadas a Espaitec, la comunidad universitaria de la Universitat Jaume I y el tejido empresarial de la provincia de Castellón.