Espaitec apoya la exposición “Mujeres que cambiaron el mundo” creada por APTE (Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España) dentro del proyecto Ciencia y Tecnología en femenino, en ella se muestran casos de éxito de mujeres que han conseguido grandes metas para la humanidad valiéndose de la ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas como vector imprescindible para su desarrollo. El objetivo de este proyecto es acercar al público general, pero especialmente al público juvenil femenino, algunos referentes femeninos que han destacado a lo largo de la historia y sus aportaciones a la ciencia y la tecnología, con el objetivo de aumentar el porcentaje de alumnas que eligen las especialidades STEM en educación secundaria para desarrollar su futuro personal.

Como parte del proyecto se ha creado también una pequeña guía ilustrada para mostrar algunos ejemplos de estudios científicos y tecnológicos y sus posibles salidas profesionales. La guía ¿Qué quiero ser de mayor?, ordenada en tres apartados: Arquitectura e Ingeniería, Ciencias de la Salud y Ciencias, muestra algunas de las muchas posibles opciones profesionales que el público femenino puede escoger si opta por realizar estudios relacionados con los campos de la ciencia y la tecnología, ayudando así a las niñas a fomentar su vocación científica y ayudarles a escoger carreras profesionales de ámbito científico y que tradicionalmente se han relacionado con un público masculino.

Espaitec apoya la exposición “Mujeres que cambiaron el mundo” creada por APTE (Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España) dentro del proyecto Ciencia y Tecnología en femenino, en ella se muestran casos de éxito de mujeres que han conseguido grandes metas para la humanidad valiéndose de la ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas como vector imprescindible para su desarrollo. El objetivo de este proyecto es acercar al público general, pero especialmente al público juvenil femenino, algunos referentes femeninos que han destacado a lo largo de la historia y sus aportaciones a la ciencia y la tecnología, con el objetivo de aumentar el porcentaje de alumnas que eligen las especialidades STEM en educación secundaria para desarrollar su futuro personal.

Como parte del proyecto se ha creado también una pequeña guía ilustrada para mostrar algunos ejemplos de estudios científicos y tecnológicos y sus posibles salidas profesionales. La guía ¿Qué quiero ser de mayor?, ordenada en tres apartados: Arquitectura e Ingeniería, Ciencias de la Salud y Ciencias, muestra algunas de las muchas posibles opciones profesionales que el público femenino puede escoger si opta por realizar estudios relacionados con los campos de la ciencia y la tecnología, ayudando así a las niñas a fomentar su vocación científica y ayudarles a escoger carreras profesionales de ámbito científico y que tradicionalmente se han relacionado con un público masculino.

Espaitec apoya la exposición “Mujeres que cambiaron el mundo” creada por APTE (Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España) dentro del proyecto Ciencia y Tecnología en femenino, en ella se muestran casos de éxito de mujeres que han conseguido grandes metas para la humanidad valiéndose de la ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas como vector imprescindible para su desarrollo. El objetivo de este proyecto es acercar al público general, pero especialmente al público juvenil femenino, algunos referentes femeninos que han destacado a lo largo de la historia y sus aportaciones a la ciencia y la tecnología, con el objetivo de aumentar el porcentaje de alumnas que eligen las especialidades STEM en educación secundaria para desarrollar su futuro personal.

Como parte del proyecto se ha creado también una pequeña guía ilustrada para mostrar algunos ejemplos de estudios científicos y tecnológicos y sus posibles salidas profesionales. La guía ¿Qué quiero ser de mayor?, ordenada en tres apartados: Arquitectura e Ingeniería, Ciencias de la Salud y Ciencias, muestra algunas de las muchas posibles opciones profesionales que el público femenino puede escoger si opta por realizar estudios relacionados con los campos de la ciencia y la tecnología, ayudando así a las niñas a fomentar su vocación científica y ayudarles a escoger carreras profesionales de ámbito científico y que tradicionalmente se han relacionado con un público masculino.

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