El objetivo de esta acción de formación es ayudar a madurar ideas emprendedoras para reflexionar conjuntamente su enfoque hacia el mercado.
Espaitec en colaboración con la Oficina de Cooperación en Investigación y Desarrollo Tecnológico (OCIT) y Alumni SAUJI lanza una nueva edición del Bootcamp Launchpad Start UJI. Dos intensas y prácticas sesiones de formación gratuitas dirigidas a toda la comunidad universitaria interesada en emprender o bien, validar una idea de negocio. Impartido por Paco Negre, el primer bootcamp del año tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de julio en las instalaciones del edificio Espaitec 1.
En dos sesiones de trabajo los días 10 y 11 de julio en horario de 09.00 a 14.00 horas los asistentes trabajarán conceptos como segmentación de clientes, tamaño de mercado, propuesta de valor, ventaja competitiva, algunos conceptos clave sobre finanzas, así como liderazgo y gestión de equipos con el objetivo de empezar a transformar sus ideas en proyectos empresariales innovadores o, como mínimo, reflexionar sobre el concepto inicial para adaptarlo a las necesidades del mercado. También se profundizará en las nuevas metodologías para la creación de empresas innovadoras de una manera práctica e interactiva que fomenta el intercambio de experiencias entre profesionales de diferentes áreas de conocimiento. Tras los módulos de formación, la sesión del jueves 12 de julio se centrará en aprender a realizar una presentación del proyecto empresarial o idea de negocio en público, trabajando así competencias relacionadas con comunicación.
La participación es gratuita pero se requiere inscripción previa en un formulario online donde los interesados deberán explicar brevemente su proyecto. Las inscripciones podrán realizarse hasta el viernes 6 de julio. Por cada proyecto o idea pueden haber uno o dos participantes y se seleccionarán un máximo de 9 ideas.
Esta acción de divulgación del emprendimiento está apoyada por la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana con el objetivo de fomentar la creación de empresas innovadoras surgidas de la comunidad universitaria. Una acción que responde a la tercera misión de la universidad relacionada con la transferencia de conocimiento.