4 mujeres vinculadas a la UJI participan en la exposición

Espaitec ayuda a visibilizar a las tecnólogas de nuestro entorno colaborando en la organización y difusión de la exposición “Mujeres que cambian el mundo”. Esta exposición ha sido creada por APTE (Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España) dentro del proyecto Ciencia y Tecnología en Femenino, con el apoyo de los parques participantes en el proyecto.

La exposición que cuenta con tecnólogas relevantes de la Universitat Jaume I como Gladys Mínguez, del Grupo de Investigación en Óptica de la UJI y Amelia Simó, directora de l’Escola Superior de Tecnologia i Ciències Experimentals.

Por parte de Espaitec participan Susana Aceituno de la empresa Outcomes’10 e Inma Solís de la empresa Biótica Bioquímica Analítica, ambas empresas instaladas en el propio Parque Científico.

El objetivo de esta exposición es acercar al público general, pero especialmente al público juvenil femenino, referentes cercanos de mujeres que han desarrollado con éxito su carrera profesional como investigadoras y tecnólogas. Con ello, se pretende contribuir a derribar falsos estereotipos sobre actividades que tradicionalmente han sido adscritas al público masculino, fomentando el interés por carreras científico-tecnológicas entre las jóvenes.

La primera jornada del proyecto, arrancará el día 8 de octubre con la intervención de Eva Alcón, rectora de la Universitat Jaume I y la participación de alumnado del IES Penyagolosa y del Mater Dei de Castelló de la Plana que podrán, entre otras actividades, visualizar el espectáculo de ciencia en directo que se retransmitirá para todos los institutos españoles que quieran sumarse a la iniciativa o visualizar la guía ¿Qué quiero ser de mayor?, un material pensado para ayudar a las jóvenes a tomar decisiones sobre sus estudios futuros.