El objetivo de esta acción de formación gratuita es ayudar a madurar ideas emprendedoras de la comunidad universitaria para reflexionar conjuntamente su enfoque hacia el mercado.

En el mes de junio comenzará una nueva edición del programa Bootcamp X Entrepreneurship, concretamente del 9 al 12 de junio. Este programa es promovido por Espaitec, Parc Científic i Tecnològic de la Universitat Jaume I, en colaboración con la aceleradora Social Nest Foundation, y está dirigido a todas aquellas personas de la comunidad universitaria (estudiantes, PAS,PDI, AlumniSAUJI Premium) que tengan una idea de emprendimiento y quieran aprender cuáles son los primeros pasos a dar en su camino como emprendedor o emprendedora.

El programa, que esta ocasión cuenta con la financiación de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, nace con la finalidad de acercar a las personas con una idea emprendedora a la metodología para poner en marcha una start-up que habitualmente se usa en las incubadoras y aceleradoras más exitosas del mundo, así los participantes podrán “aterrizar” sus ideas, y en concreto, conseguirán aprender las competencias necesarias para emprender, el proceso y las herramientas de emprendimiento Lean Startup, la importancia de la voz y la experiencia de los clientes, las experiencias de emprendedores, cómo prototipar sus ideas, cómo comunicar y aumentar el impacto social de sus proyectos.

El formato de las sesiones será online, adaptado a la situación actual de crisis sanitaria, realizándose talleres teórico-prácticos impartidos por los diferentes especialistas en cada una de las temáticas.

Los cinco expertos de la acelaradora Social Nest Foundation que nos acompañarán en esta nueva edición serán:

Manuela Procopio

Diseñadora, consultora, formadora y facilitadora multidisciplinar con mentalidad emprendedora. Se ha formado en Diseño para la Innovación (ELISAVA), en Gestión Digital (HYPER ISLAND) y en Administración de Empresas.

Actualmente es Directora Operativa de la Escuela de Management & Design Strategies en IED Barcelona (Escola Superior de Disseny), el departamento que se dedica a la creación y a la realización de los cursos enfocados en el uso del diseño como herramienta estratégica.

Margarita Albors

Fundadora y Presidenta de la Fundación Social Nest, máster en Administración de la Universidad de Harvard, un Programa de Gestión Estratégica y Liderazgo Social de la IESE Business School (con una beca de la Fundación Rafael del Pino); y es Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia.

Se ha centrado en el impacto social desde 2009, trabajando primero en la ONG Women’s Initiative for Self Employment en California (EEUU) antes de fundar Social Nest Foundation. Anteriormente, trabajó para la multinacional farmacéutica GlaxoSmithKline en el Reino Unido y en la empresa de alimentos Bonduelle en España.

Raquel Galvéz

User Researcher y Service Designer en proyectos de impacto social y/o medioambiental como consultora independiente. Más de 10 años haciendo investigación de usuario y diseño de servicios para empresas como Consum, Balearia o Pavasal, y también para startups sociales. Trabajó durante cinco años como Trend Researcher en el Observatorio de Tendencias del Hábitat, dónde realizaba labores de investigación y análisis de tendencias sociales, diseño y comunicación.

Máster en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación por la Universitat Jaume I, Titulo Especialista Universitario en Gestión del Diseño por la Universidad Politécnica de Valencia, y es Ingeniera Técnico en Diseño Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia.

Luis Martínez Andreu

Consultor con más de veintiocho años de experiencia en gestión empresarial y gestión de personas en empresas de ámbito nacional y internacional (aseguradoras, empresas tecnológicas y de servicios). Coach para desarrollo de profesionales y equipos, Interim en Recursos Humanos y Gestión de Empresas. H2020 SMEs Innovation Business Coach-European Comission.

También es profesor asociado para el Máster de Recursos Humanos y Máster en Coaching e Inteligencia Emocional de la Universitat Jaume I. Posee un Máster en Negocios y Administración de la Universidad de Valencia, un PDG en Administración de Negocios y Dirección en el IESE Business School por la Universidad de Navarra.

Oscar Lozano Poquet

Co-fundador y CEO de Ritmi, una empresa de base tecnológica que desarrolla un dispositivo wearable no invasivo y de uso extendido, encargado de registrar los datos y detectar arritmias en tiempo real. Ha creado y dirigido empresas de importación de electrónica y diversas startups de salud.

Ganador de los Premios Emprendedores XXI organizado por DayOne de Caixa Bank y Enisa,  además en 2011 ganó el premio internacional organizado por la farmacéutica Boehringer-Ingelheim “1 Mi-sion 1 Million” con su proyecto StrokeStrike, una red social sobre prevención de ictus. Dos años después, crea una aplicación móvil de hábitos saludables para prevención de ictus que acabó comprando Puleva.

Krloos Rivera

Director de Emprendimiento, Crecimiento Global y Oportunidades en Social Nest Foundation, se ha centrado en el emprendimiento desde 2014, como Community Leader en los programas de emprendimiento Startup Weekend y Startup Week de Techstars, plataforma global para la inversión y la innovación, conectando emprendedores, inversores y corporaciones.

En la actualidad, lidera Techstars Valencia Startup Week y es Embajador en 4YFN (4 Years From Now), una plataforma de negocio de startups organizada por Mobile World Capital Barcelona (MWCB) y GSMA, asociación que agrupa a los principales operadores de telefonía del mundo.

Para concluir, las plazas son limitadas y es necesaria la inscripción previa para participar en el programa.

INSCRIPCIONES

This free training action aims to help mature enterprising ideas from the university community to jointly reflect their approach towards the market

The new edition of the Bootcamp X Entrepreneurship starts in June, from 9 to 12 June. This programme is promoted by Espaitec, the Science and Technology Park of the Universitat Jaume I in collaboration with the accelerating company Social Nest Foundation It addresses anyone from the university community (students, administration/services and teaching/research personnel, AlumniSAUJI Premium) with an enterprising idea who wish to learn the first steps to take as an entrepreneur.

This programme, financed this time by the Regional Ministry of Innovation, Universities, Science and Digital Society, came about to take people with an enterprising idea to the methodology that allow start-ups to be set up. It is normally used in the world’s most successful incubators and accelerating companies, and participants can «land» their ideas, and specifically, manage to learn the required competences for entrepreneurship, the Lean Start-up entrepreneurial process and tools, the importance of customers speaking and their experiences, and entrepreneurs’ experiences, how to prototype their ideas, and how to communicate and strengthen the social impact of their projects.

Sessions will be online to adapt to today’s health crisis situation. Theorical-practical workshops will be given by different specialists for all the topics.

The five experts from the Social Nest Foundation accelerating company who will accompany us are:

Manuela Procopio

She is designer, consultant, trainer and multidisciplinary facilitator with entrepreneurial mentality. She is trained in Design for Innovation (ELISAVA), Digital Management (HYPER ISLAND) and Business Administration.

She is currently the Operations Manager of the School of Management & Design Strategies at IED Barcelona (Design School) in the department that creates and runs courses on using design as a strategic tool.

Margarita Albors

Founder and Chair of Social Nest Foundation. She has a Master in Administration from Harvard University, and forms part of a Strategic Management and Social Leadership Programme at the IESE Business School (with a Fundación Rafael del Pino grant). She became an Industrial
Engineer by the Universidad Politécnica de Valencia.

She has focused on social impact since 2009, and first worked with the NGO Women’s Initiative for Self-Employment in California (USA) before founding Social Nest Foundation. She previously worked for the pharmaceutical multinational GlaxoSmithKline in the UK and for the Bonduelle food firm in Spain.

Raquel Galvéz

She is a user researcher and service designer in social impact and/or environmental projects as an independent consultant. She has spent more than 10 years investigating services user and design for companies like Consum, Balearia or Pavasal, and also for social start-ups. She worked for 5 years as a trend researcher at the Observatory of Habitat Trends, where she did research work, and analysed social trends, design and communication.

She has a master in New Trends and Innovation Processes in Communication from the Universitat Jaume I, a specialised university qualification in Design Management from the Universidad Politécnica de Valencia and is a Technical Engineer in Industrial Design by the Universidad Politécnica de Valencia.

Luis Martínez Andreu

He is a consultant with more than 28 years experience in business management and human resources management in national and international firms, and in insurance, technology and services companies. He is a coach and works on developing professionals and teams, and an Interim in Human Resources and Business Management, and H2020 SMEs Innovation Business Coach-European Commission.

He is also an associate lecturer for the Master of Human Resources and the Master of Coaching and Emotional Intelligence from the Universitat Jaume I. He has a Master in Businesses and Administration from the Universidad de Valencia, and a GMP in Business Administration and Management at the IESE Business School of the Universidad de Navarra.

Oscar Lozano Poquet

He is the cofounder and CEO of Ritmi, a technology-based company that develops a non-invasive wide-coverage wearable device that records data and detects arrhythmias in real time. He has created and managed firms that import electronic goods and several health start-ups.

He has won the 21 Entrepreneur Awards organised by DayOne of Caixa Bank and Enisa. In 2011, he also won the international award organised by the pharmaceutical company Boehringer-Ingelheim “1 Mi-sion 1 Million” with his project StrokeStrike, a social network to prevent ictus. Two years later, he created a healthy habits mobile app to prevent ictus, which was purchased by the company Puleva.

Registration is limited so it is necessary to register beforehand to participate in the programme.

REGISTER HERE

 

WEB FINANCIADA POR: