Durante la visita a los talleres, ubicados en Espaitec 2, los miembros del equipo UJI Motorsport han mostrado al rector el diferencial autoblocante con el que contará el monoplaza así como la maqueta en 3D, impresa por la asociación universitaria Engion, y todo el material con el que se construirá el chasis del coche.

En el proyecto UJI Motorsport participa un equipo de 24 alumnos de las titulaciones de Ingeniería mecánica, industrial, informática y de diseño, Administración de empresas, Turismo y Economía de la universidad pública de Castelló. El vehículo diseñado y fabricado por el equipo competirá en la prueba que se realizará el 26 de agosto de 2016 en el circuito de Montmeló, pero también estudian la posibilidad de participar en alguna de las pruebas europeas en el Reino Unido o Alemania en los meses de julio y agosto.

El objetivo es simular una situación real en que una empresa de competición contrata al personal ingeniero para desarrollar un prototipo. Por eso el coche tiene que ofrecer elevadas prestaciones en aceleración, frenada y estabilidad, pero también hace falta que sea fácil de mantener, económico y fiable, y que la estética y el confort sean los adecuados. Este año el coste límite del vehículo son 35.000 euros.

Sigue los avances del proyecto en redes sociales

Durante la visita a los talleres, ubicados en Espaitec 2, los miembros del equipo UJI Motorsport han mostrado al rector el diferencial autoblocante con el que contará el monoplaza así como la maqueta en 3D, impresa por la asociación universitaria Engion, y todo el material con el que se construirá el chasis del coche.

En el proyecto UJI Motorsport participa un equipo de 24 alumnos de las titulaciones de Ingeniería mecánica, industrial, informática y de diseño, Administración de empresas, Turismo y Economía de la universidad pública de Castelló. El vehículo diseñado y fabricado por el equipo competirá en la prueba que se realizará el 26 de agosto de 2016 en el circuito de Montmeló, pero también estudian la posibilidad de participar en alguna de las pruebas europeas en el Reino Unido o Alemania en los meses de julio y agosto.

El objetivo es simular una situación real en que una empresa de competición contrata al personal ingeniero para desarrollar un prototipo. Por eso el coche tiene que ofrecer elevadas prestaciones en aceleración, frenada y estabilidad, pero también hace falta que sea fácil de mantener, económico y fiable, y que la estética y el confort sean los adecuados. Este año el coste límite del vehículo son 35.000 euros.

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