Foodration4all, empresa instalada en Espaitec y ganadores de la primera edición del programa de emprendimiento social UJI Emprèn OnSocial, promueve el proyecto «Nadie Sin Su Ración Diaria», una iniciativa innovadora de conciencia social que digitaliza el proceso actual de donaciones de alimentos.
El innovador sistema de donación de alimentos digital, «Nadie Sin Su Ración Diaria», fue implantado en los Supermercados Consum durante la «Gran Recogida de Alimentos 2020» en toda la provincia de Castellón, obteniendo grandes resultados. «Era la prueba de fuego y la hemos superado satisfactoriamente» declaró Kilian Zaragozá, CEO de Foodration4all e impulsor del proyecto.
Durante la semana de la «Gran Recogida de Alimentos 2020», del 16 al 22 de noviembre, se recolectaron cerca de 50.000 euros, lo que se traduce en un total de más de 2.300 donaciones hasta el momento, a través de la App móvil y el tótem activo. Estos fondos recolectados fueron destinados de forma íntegra, la plataforma blockchain del sistema así lo certifica, al Banco de Alimentos Castellón, quien se encargará de gestionar y repartirlos en tarjetas monedero de la cadena de supermercados Consum a las más de 250 familias que se encuentran en necesidad de recibir ayuda alimentaria en la provincia de Castellón.
El equipo del proyecto «Nadie Sin Su Ración Diaria», agradece el apoyo y la colaboración de todas las empresas, particulares e instituciones locales y provinciales. Todos ellos, han sido actores clave para poder difundir y comunicar el correcto funcionamiento de este pionero y vanguardista método de donación. «Estamos ante un cambio de paradigma en el ámbito de la donación de alimento, y la acogida por parte de los donantes y usuarios ha sido muy buena. Han entendido el mensaje y el funcionamiento del proyecto, y todas y todos se han sentido partícipes de este cambio», destacó Kilian Zaragozá.
Desde la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL), se decidió alargar el periodo de la campaña de la «Gran Recogida de Alimentos 2020» hasta el próximo 13 de diciembre debido a la actual situación derivada por la Covid-19; por ello, recuerda que todavía se puede continuar colaborando en esta iniciativa social.
La plataforma «Nadie Sin Su Ración Diaria» ya ha recolectado desde su puesta en marcha a finales de agosto de 2020, más de 60.000 euros. Los cuáles están siendo repartidos de forma íntegra en tarjetas monedero entre las personas necesitadas de toda la provincia. El sistema «Nadie Sin Su Ración Diaria», nació para estar presente los 365 días del año, 24/7, y de esta forma, evitar las campañas de recogida urgentes y puntuales; y así seguir ayudando cada día a las miles de personas necesitadas.
El proyecto «Nadie Sin Su Ración Diaria», continuará de forma virtual desde la aplicación, y también de forma física hasta el final de año. Se ubicará también en el supermercado Consum de Onda y en el de Avenida Francia de Vila-Real. Todas las donaciones serán en beneficio del Banco de Alimentos de Castellón.