Espaitec es socio de este proyecto cuyo objetivo es  generar metodologías que ayuden a las empresas en el proceso de generación de innovación por primera vez.

Representantes del Poznan Science and Technology Park (Polonia) y miembros del Lithuanian Innovation Center (Lituania) visitan el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I (Espaitec) durante los días 15 y 16 de noviembre para realizar una reunión de trabajo transnacional del proyecto europeo Innovators2B en el que participan desde diciembre de 2017.

En este proyecto se busca desarrollar una metodología común basada en las mejores prácticas implementadas por los tres socios del proyecto para ayudar a las empresas en el proceso de generar innovación por primera vez (First Time Innovators).

En esta última sesión se presentará el ecosistema de innovación de la provincia de Castellón y cómo Espaitec ha desarrollado diversas iniciativas en esta línea. Además se  contará con el apoyo de la Cámara de Comercio de Castellón que presentará el estado del sector empresarial castellonense ante la delegación europea, y que ayudará a identificar nuevas oportunidades de colaboración y experiencias que enriquezcan las conclusiones del proyecto. Como ejemplo de empresa innovadora, la empresa San Alfonso de Betxí explicará sus iniciativas más innovadoras dentro de una empresa agroalimentaria.

En las reuniones de trabajo, que se llevan a cabo en los lugares de origen de los socios participantes, se analiza en profundidad técnicas y funcionamiento desde una perspectiva 360º de los parques científico tecnológicos y agencias de innovación que participan en el proyecto.
Finalmente, y como producto final del Innovators2B, se elaborará un conjunto de procesos metodológicos con sus indicadores para que puedan ser compartidos con otros  agentes de los diversos ecosistemas de innovación y ser aplicados en sus respectivos territorios.

Espaitec és soci d’aquest projecte l’objectiu del qual és generar metodologies que ajuden les empreses en el procés de generació d’innovació per primera vegada

Representants del Poznan Science and Technology Park (Polonia) i membres del Lithuanian Innovation Center (Lituania) visiten el Parc Científic, Tecnològic i Empresarial de la Universitat Jaume I (Espaitec) durant els dies 15 i 16 de novembre per a realitzar-hi una reunió de treball transnacional del projecte europeu Innovators2B en el qual participen des de desembre de 2017.

En aquest projecte se cerca desenvolupar una metodologia comuna basada en les millors pràctiques implementades pels tres socis del projecte per a ajudar a les empreses en el procés de generar innovació per primera vegada (First Time Innovators).

En aquesta última sessió es presentarà l’ecosistema d’innovació de la província de Castelló i com Espaitec ha desenvolupat diverses iniciatives en aquesta línia. A més es comptarà amb el suport de la Cambra de Comerç de Castelló que presentarà l’estat del sector empresarial castellonenc davant la delegació europea, i que ajudarà a identificar noves oportunitats de col·laboració i experiències que enriquisquen les conclusions del projecte. Com exemple d’empresa innovadora, l’empresa San Alfonso de Betxí explicarà les seues iniciatives més innovadores dins d’una empresa agroalimentària.

En les reunions de treball, que es duen a terme en els llocs d’origen dels socis participants, s’analitza en profunditat tècniques i funcionament des d’una perspectiva 360º dels parcs científic tecnològics i agències d’innovació que participen en el projecte.

Finalment, i com a producte final del Innovators2B, s’elaborarà un conjunt de processos metodològics amb els seus indicadors perquè puguen ser compartits amb altres agents dels diversos ecosistemes d’innovació i ser aplicats en els seus respectius territoris.

Espaitec is a partner of this project, whose objective is to produce methodologies to help companies in their process to generate first-time innovators.

Representatives from the “Poznan Science and Technology Park” (Poland) and Lithuanian Innovation Center (Lithuania) members visit the Science, Technology and Business Park of the Universitat Jaume I (Espaitec) on 15 and 16 November for a transnational work meeting about the European Innovators2B Project which they have participated in since 2017.

The intention of this project is seeking to develop a common methodology based on the best practices implemented by the three project partners to help companies in their process to generate first-time innovators.

During this latest edition, the innovation ecosystem of the province of Castellón will be presented, as will how Espaitec has developed several initiatives in the same vein. The event is supported by the Castellón Chamber of Commerce, which will introduce the Castellón business sector’s status to the European delegation to help identify new collaboration opportunities and experiences that enrich the project’s conclusions. One example of an innovative company is the firm San Alfonso from Betxí, which will explain its most innovative initiatives from an agrofood company.

The work meetings, which are held in the places where the participating partners come from, profoundly analyse the techniques and operations from a 360º perspective of the science and technology parks and innovation agencies that participate in the project.

Finally, a final product of Innovators2B will be to set up a series of methodological processes with their indicators so they can be shared with other stakeholders in the various innovation ecosystems and be applied in their respective territories.

WEB FINANCIADA POR: