Desde Espaitec, y en concreto desde el FabLab en el marco del proyecto UJI.>LAB, organizamos un taller formativo gratuito dirigido al alumnado de la Universitat Jaume I interesado en aprender de una forma fácil y didáctica cómo diseñar, imprimir y construir un robot basado en Arduino.

El objetivo principal es la familiarización del alumnado de la UJI con los laboratorios de fabricación (FabLabs). El contenido del taller formativo, el cual consta de 5 sesiones repartidas en 20 horas de formación, será el siguiente:

1. Introducción y montaje.
  2. Programación del robot con IDE Arduino.
  3. Programación del robot con bloques (App Mbot).
  4. Introducción a la impresión 3D y modificación piezas M-Clon.
  5. Modificaciones robot M-Clon.

El taller formativo se realizará en un grupo de un máximo de 10 personas en las instalaciones del edificio Espaitec 1, organizándose la jornada de la siguiente forma:

Primer Taller M-CLON (5 sesiones de 20 horas en total):

• Viernes 20 noviembre 16 a 20 horas
  • Sábado 21 noviembre 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas
  • Viernes 27 de noviembre de 16 a 20 horas
  • Sábado 28 de noviembre de 10 a 14 horas

Destacar que la inscripción previa es obligatoria y las plazas son limitadas. Este taller formativo se engloba dentro del proyecto UJI.>LAB, y más concretamente, en la formación que se presta su laboratorio FabLab.