espaitec y Fundación Globalis han celebrado esta jornada con el objetivo de concienciar social y empresarialmente sobre el cuidado y la atención del turismo saludable. Durante el acto de presentación de la misma el vicerrector de Planificación Estratégica, Calidad y Comunicación de la UJI, Miguel Ángel Moliner Tena, ha resaltado la importancia de un sector como el turístico que, alineado con la salud, puede ofrecer nuevas oportunidades económicas para la provincia de Castellón, y sobre todo, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La jornada se ha dividido en tres mesas redondas. La primera mesa «Tu salud: nuestro paciente y nuestro cliente» ha dado una visión científica de la situación actual. El doctor Vicente Pallarés ha insistido en la importancia de comer bien y practicar ejercicio como base de la sociedad del bienestar, especialmente considerando datos recientes relacionados con el incremento constante de enfermedades cardiovasculares. Por su parte, el doctor Vicente Pascual ha hecho hincapié en seguir una dieta mediterránea apropiada para mejorar la calidad de vida. Javier Martínez, profesor del Departamento de Tecnología de los Alimentos de la Universidad Politécnica de Valencia, ha resaltado que Castellón tiene clima, producto, paisaje y carácter, es decir, todos los elementos necesarios para posicionarse como un destino turístico de calidad basado en la salud.

La mesa ha finalizado con la intervención de Laura Fidalgo y Nicolás Barrera. Fidalgo ha hablado del proyecto Penyagolosa Territori Intel.ligent donde se insiste en la importancia de la cocina con relato, aquella donde los comensales experimentan la historia, la cultura, la tradición y la identidad del territorio que existe detrás de cada plato. Por su parte, Barrera ha explicado la estrategia desarrollada por el restaurante Pou de Beca, basada en ofrecer un producto bueno, limpio y justo. Es decir, saludable, del territorio y temporada, y justo con el productor, elaborador y consumidor.

La segunda mesa redonda «Marketing saludable: Nuevos mercados y Tendencias» ha contado con la participación de Joan Quiles y Alberto Genové, quienes han dado una visión sobre las acciones realizadas por la administración pública y las asociaciones de restauración para fomentar la oferta saludable. Ambos coinciden en la importancia de hacer presente la oferta saludable para que el consumidor pueda optar a ella, y en realizar una oferta equilibrada que mitigue riesgos futuros. Durante su intervención, han explicado las acciones desarrolladas en los últimos años por la Generalitat Valenciana, donde destacan las cartas dietéticas, los menús cardiosaludables y el club de restauración de celíacos.

La jornada ha finalizado con la mesa redonda «Comunicación y Tecnología: El pegamento entre Turismo y Salud». Los expertos han explicado que sólo si se es capaz de comunicar correctamente todo lo que va implícito en un producto turístico y saludable, un destino podrá posicionarse ante un público cada vez más exigente. En este bloque varias empresas de Espaitec han dado a conocer tecnología desarrollada en el parque para comunicar de forma diferente la oferta gastronómica y saludable existente en la provincia. Inhetid ha explicado su capacidad para fabricar emociones y su experiencia con el taller gastronómico desarrollado para el cocinero Paco Roncero. Pinchaaquí.es ha dado a conocer las claves de la comunicación aplicadas al sector del turismo saludable y Doing 3D ha realizado una demostración sobre su tecnología 3D con la que las cartas de los restaurantes toman vida. La mesa también ha contado con la intervención de Verónica Nolte de Espuymar.

Esta primera edición de la Jornada Salud y Turismo es el punto de salida de un ciclo de conferencias que tendrán como objetivo ofrecer un marco propicio para la colaboración entre empresas de diversos sectores, fomentando la generación de nuevas oportunidades de negocio en materia de salud y turismo. El evento cuenta con la financiación de la Generalitat Valenciana.

espaitec y Fundación Globalis han celebrado esta jornada con el objetivo de concienciar social y empresarialmente sobre el cuidado y la atención del turismo saludable. Durante el acto de presentación de la misma el vicerrector de Planificación Estratégica, Calidad y Comunicación de la UJI, Miguel Ángel Moliner Tena, ha resaltado la importancia de un sector como el turístico que, alineado con la salud, puede ofrecer nuevas oportunidades económicas para la provincia de Castellón, y sobre todo, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La jornada se ha dividido en tres mesas redondas. La primera mesa «Tu salud: nuestro paciente y nuestro cliente» ha dado una visión científica de la situación actual. El doctor Vicente Pallarés ha insistido en la importancia de comer bien y practicar ejercicio como base de la sociedad del bienestar, especialmente considerando datos recientes relacionados con el incremento constante de enfermedades cardiovasculares. Por su parte, el doctor Vicente Pascual ha hecho hincapié en seguir una dieta mediterránea apropiada para mejorar la calidad de vida. Javier Martínez, profesor del Departamento de Tecnología de los Alimentos de la Universidad Politécnica de Valencia, ha resaltado que Castellón tiene clima, producto, paisaje y carácter, es decir, todos los elementos necesarios para posicionarse como un destino turístico de calidad basado en la salud.

La mesa ha finalizado con la intervención de Laura Fidalgo y Nicolás Barrera. Fidalgo ha hablado del proyecto Penyagolosa Territori Intel.ligent donde se insiste en la importancia de la cocina con relato, aquella donde los comensales experimentan la historia, la cultura, la tradición y la identidad del territorio que existe detrás de cada plato. Por su parte, Barrera ha explicado la estrategia desarrollada por el restaurante Pou de Beca, basada en ofrecer un producto bueno, limpio y justo. Es decir, saludable, del territorio y temporada, y justo con el productor, elaborador y consumidor.

La segunda mesa redonda «Marketing saludable: Nuevos mercados y Tendencias» ha contado con la participación de Joan Quiles y Alberto Genové, quienes han dado una visión sobre las acciones realizadas por la administración pública y las asociaciones de restauración para fomentar la oferta saludable. Ambos coinciden en la importancia de hacer presente la oferta saludable para que el consumidor pueda optar a ella, y en realizar una oferta equilibrada que mitigue riesgos futuros. Durante su intervención, han explicado las acciones desarrolladas en los últimos años por la Generalitat Valenciana, donde destacan las cartas dietéticas, los menús cardiosaludables y el club de restauración de celíacos.

La jornada ha finalizado con la mesa redonda «Comunicación y Tecnología: El pegamento entre Turismo y Salud». Los expertos han explicado que sólo si se es capaz de comunicar correctamente todo lo que va implícito en un producto turístico y saludable, un destino podrá posicionarse ante un público cada vez más exigente. En este bloque varias empresas de Espaitec han dado a conocer tecnología desarrollada en el parque para comunicar de forma diferente la oferta gastronómica y saludable existente en la provincia. Inhetid ha explicado su capacidad para fabricar emociones y su experiencia con el taller gastronómico desarrollado para el cocinero Paco Roncero. Pinchaaquí.es ha dado a conocer las claves de la comunicación aplicadas al sector del turismo saludable y Doing 3D ha realizado una demostración sobre su tecnología 3D con la que las cartas de los restaurantes toman vida. La mesa también ha contado con la intervención de Verónica Nolte de Espuymar.

Esta primera edición de la Jornada Salud y Turismo es el punto de salida de un ciclo de conferencias que tendrán como objetivo ofrecer un marco propicio para la colaboración entre empresas de diversos sectores, fomentando la generación de nuevas oportunidades de negocio en materia de salud y turismo. El evento cuenta con la financiación de la Generalitat Valenciana.

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