En la primera mesa de exposición, moderada por Ana María Julián Edo, secretaria de AIGCS y socia fundadora de Equality Momentum se ha hecho un balance legal del estado de la cuestión insistiendo en la obligatoriedad de cumplir la Ley en materia de igualdad y el control e inspecciones que se llevan a cabo para ello.
Mientras que en la segunda, se ha reclamado a las empresas trabajar con mayor dedicación en temas de igualdad entre mujeres y hombres, ya que es un factor de talento y de mayor competitividad, así como la responsabilidad de tener en cuenta las necesidades físicas y psicológicas específicas de la mujer. También se ha demandado un impulso gubernamental para abarcar esta tarea colectiva.
Clausuró el acto Elisa Iniesta Pérez de Gracia, presidenta de AIGCS y socia fundadora de Equality Momentum, que agradeció la gran colaboración de todos los ponentes así como la numerosa asistencia, destacando el papel preponderante que ha de tener la igualdad entre mujeres y hombres en las distintas empresas castellonenses.