El programa, apoyado por Fundación Globalis, Diputación de Castellón y Generalitat Valenciana, busca fomentar la cultura de la innovación entre los más jóvenes.

El pasado 28 de septiembre arrancó el proyecto “Difundir valores emprendedores”, iniciativa dirigida a jóvenes de primaria y secundaria de diferentes centros educativos de la provincia de Castellón con el  objetivo de difundir los valores emprendedores y fomentar la cultura de innovación en edades tempranas.

Espaitec y Fundación Globalis han organizado una serie de jornadas para que el alumnado conozca de primera mano experiencias e historias reales de empresas del entorno, además de familiarizar a los alumnos con conceptos como innovación y creatividad. A través de la metodología del Storytelling, empresas innovadoras del municipio comparten sus historias  con los más jóvenes, quienes por un tiempo se convierten en  periodistas y plantean al empresario o empresaria preguntas, dudas y comentarios.

Durante el mes de septiembre y octubre se visitarán Centros Educativos ubicados en diferentes localidades de toda la provincia, como por ejemplo el CEIP Joan de Brusca en Albocàsser, el IES Cueva Santa de Segorbe, el CEIP Lo Campanar de Alcalá de Xivert, el CEIP Pare Villalonga en Burriana o el CEIP Mestre Vicent Artero en Castellón de la Plana, con el objetivo de difundir valores asociados a emprendimiento e innovación como son esfuerzo de superación, colaboración, actitud positiva, compromiso, responsabilidad, pasión e innovación.

Este programa se enmcarca dentro de un conjunto de acciones de dinamización promovidas por espaitec para promover la iniciativa emprendedora y la innovación en edades tempranas. La acción cuenta con el patrocinio de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana. En esta misma línea, el Parque Científico de la Universitat Jaume I está trabajando en una jornada de difusión junto a CEFIRE para el mes de octubre dirigida a maestros y profesores de Castellón.