Grupo Eulen cuenta con 30 años de experiencia en teleasistencia y servicios socio-sanitarios, la app permite tener localizados a menores, mayores, deportistas y viajeros.
Saber dónde está tu hijo menor cuando sale con los amigos por la ciudad. Controlar la ruta que se ha marcado tu mejor amiga en una excursión por la montaña y que te salte una alerta cuando se desvíe. Estar más cerca de tu padre, con algunos achaques, para poderle ayudar rápidamente si lo necesita. Grupo Eulen ha lanzado este mes Acércate, la app para que familiares, tutores o personas cercanas puedan cuidar de los suyos de manera sencilla a través de sus funcionalidades.
La app Acércate es otro ejemplo de tecnología al servicio de las personas. Entre sus funcionalidades destacan un botón SOS de emergencia siempre disponible, conocer la ubicación mediante la localización GPS entre las personas que así lo decidan y compartir recordatorios importantes. Además, los servicios Premium permiten que profesionales del Grupo Eulen estén pendientes de la persona usuario o de quien ella decida, 24 horas al día / 365 días al año.
Detrás de esta solución e-health está el desarrollo de casi dos años de Cuatroochenta, empresa instalada en Espaitec líder en Business Performance Techs (BPTechs), tecnologías orientadas a la mejora de resultados en las organizaciones, con el foco en el desarrollo de apps y la transformación digital. El reto de Cuatroochenta en este proyecto ha sido lograr fundir fiabilidad y sencillez, además de ser especialmente escrupulosos con las garantías de privacidad en el uso de la aplicación. La facilidad de uso y la accesibilidad de Acércate era una prioridad, debido a que va dirigida a todo tipo de públicos, desde adolescentes a personas mayores, pasando por aficionados al deporte o los viajes. Por la misma razón, también que su acceso inicial fuera rápido e intuitivo. En cuanto a la privacidad, la app permite que el usuario decida cuándo quiere estar localizado y cuándo no, de manera que la ubicación del usuario y sus allegados será privada en todo momento, siendo siempre voluntario el control externo.
Además, la aplicación sirve de canal de comunicación, de manera que el usuario puede informar de cómo se encuentra en cada momento y recibir avisos con recordatorios (citas médicas, medicación) y de la llegada o la salida de la zona delimitada de seguridad.