La spin-off de la Universitat Jaume I especializada en garras robóticas se consolida como un caso de éxito de los programas de emprendimiento científico impulsados por la UJI
Cooryc es una spin-off de la Universitat Jaume I que diseña y fabrica garras robóticas inteligentes. Su objetivo es ayudar a las empresas a mejorar sus procesos de manipulación y logística. La empresa nació en la universidad y ha recorrido un itinerario de apoyo a través de los programas UJIStartup, UJISpinoff y UJILab Impuls, diseñados para impulsar la transferencia de conocimiento al mercado.
Tras recibir la ayuda UJIStartup en 2023, Cooryc continuó su maduración empresarial con UJISpinoff, que proporciona incubación, aceleración y acompañamiento especializado a spin-offs científicas. Además, actualmente Cooryc está conectada a Espaitec, siendo un ejemplo del impacto positivo que genera la combinación de investigación académica y apoyo institucional, transformándose en soluciones tecnológicas con aplicación real en la industria.
UJISpinoff
Con la ampliación de UJISpinoff, la Universitat Jaume I y Espaitec refuerzan su compromiso de multiplicar casos como Cooryc, fomentando la innovación y el crecimiento sostenible en la Comunitat Valenciana. UJISpinoff, que incluye acciones de dinamización, talleres especializados, un bootcamp científico, reuniones B2B con expertos y un programa de acompañamiento específico para cada iniciativa empresarial.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Conselleria de la Innovación, Industria, Comercio y Turismo y de la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo.


