Las marcas deben emocionar y generar sentimiento de pertenencia

Esta mañana hemos celebrado el primer Desayuno Espaitec del año. Un evento de periodicidad bimestral con formato “café networking + píldora informativa” donde tratamos brevemente temas de interés para el conjunto de empresas vinculadas a Espaitec.

En esta ocasión hemos hablado sobre comunicación de marca con Jorge Durán, CEO de  Cocinaremociones, firma especializada en marketing y comunicación gastronómica para restaurantes, empresas de alimentación, hoteles, campings y administración pública.

Durante su intervención Jorge ha destacado la importancia de asociar las marcas con valores intangibles vinculados a la emoción. Para ello, además de contemplar una partida presupuestaria exclusiva, conviene trabajar un relato coherente y entender el branding como el proceso de construcción, crecimiento, expansión y afianzamiento de una marca. Es decir, como empresarios y emprendedores debemos entender que crear una marca es como hacer una carrera de fondo.

A la hora de crear nuestra identidad como empresa debemos tener muy claro que una marca no es solo un logotipo o una tipografía, sino aquello que contamos sobre lo que somos a nuestro público objetivo.

Consejos para crear una marca de valor:

  • Hacer que nuestra marca tenga capacidad de generar el espíritu de pertenencia a un grupo. Los clientes a los que nos dirigimos, se tienen que sentir identificados con lo que nuestra marca ofrece.
  • Crear una atmósfera alrededor de la marca, tanto en términos de imagen gráfica como de decoración de las instalaciones donde la marca vive.
  • Identificar a embajadores que lleven el espíritu de nuestra marca más allá de nuestras instalaciones, con especial atención a los líderes con capacidad de atraer a nuevos clientes potenciales.
  • Trabajar el relato de nuestra marca en todos los soportes, dando cada vez más fuerza al relato en formato vídeo.

Los Desayunos Espaitec se realizan con el apoyo de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad  Digital y tienen un doble objetivo. Por una parte generar puntos de encuentro profesionales para fomentar sinergias empresariales; por el otro, reciclar continuamente el conocimiento de las empresas de Espaitec a través de sesiones de formación continuas.

Les marques han d’emocionar i generar sentiment de pertinença

Aquest matí hem celebrat el primer Desdejuni Espaitec de l’any. Un esdeveniment de periodicitat bimestral amb format “café networking + píndola informativa” on tractem breument temes d’interés per al conjunt d’empreses vinculades a Espaitec.

En aquesta ocasió hem parlat sobre comunicació de marca amb Jorge Durán, CEO de  Cocinaremociones, empresa especialitzada en màrqueting i comunicació gastronòmica per a restaurants, companyies d’alimentació, hotels, càmpings i administració pública.

Durant la seua intervenció Jorge ha destacat la importància d’associar les marques amb valors intangibles vinculats a l’emoció. Per a això, a més de contemplar una partida pressupostària exclusiva, convé treballar un relat coherent i entendre el branding com el procés de construcció, creixement, expansió i fiançament d’una marca. És a dir, com a empresaris i emprenedors hem d’entendre que crear una marca és com fer una carrera de fons.

A l’hora de crear la nostra identitat com a empresa hem de tindre molt clar que una marca no és només un logotip o una tipografia, sinó allò que comptem sobre el que som al nostre públic objectiu.

 

Consells per a crear una marca de valor:

  • Fer que la nostra marca tinga capacitat de generar l’esperit de pertinença a un grup. Els clients als quals ens dirigim, s’han de sentir identificats amb el que la nostra marca ofereix.
  • Crear una atmosfera al voltant de la marca, tant en termes d’imatge gràfica com de decoració de les instal·lacions on la marca viu.
  • Identificar a ambaixadors que porten l’esperit de la nostra marca més enllà de les nostres instal·lacions, amb especial atenció als líders amb capacitat d’atraure a nous clients potencials.
  • Treballar el relat de la nostra marca en tots els suports, donant cada vegada més força al relat en format vídeo.

Els Desdejunis Espaitec es realitzen amb el suport de la Conselleria d’Innovació, Universitats, Ciència i Societat Digital i tenen un doble objectiu. D’una banda generar punts de trobada professionals per a fomentar sinergies empresarials; per l’altre, reciclar contínuament el coneixement de les empreses d’ Espaitec a través de sessions de formació contínua.

Brands must excite and create feeling of belonging

This morning the first Espaitec Breakfast of the year was held. This event is held every other month as a “café networking + informative pill” to briefly discuss matters of interest for all the Espaitec-linked companies.

On this occasion, we spoke about brand communication with Jorge Durán, the CEO of Cocinaremociones, a firm that specialises in marketing and gastronomic communication for restaurants, food firms, hotels, campsites and public administration.

During his speech, Jorge stressed the importance of associating brands with intangible emotion-linked values. So apart from contemplating an exclusive budget item, it is worth working on a coherent report and understanding branding as a process of construction, growth, expansion and strengthening of a brand. In other words, as businesspeople and entrepreneurs, we must understand that creating a brand is like running a long-distance race.

When it comes to creating our identity as a company, we must be quite clear that a brand is not only a logotype or typography, but also that with which informs about us in line with our public objective.

Advice to create a value brand:

  • Ensure that our brand is capable of generating the spirit of belonging to a group. The customers whom we address must feel identified with what our brand offers.
  • Create an atmosphere around our brand, both in terms of its graphic image and the decoration of the installations where the brand lives.
  • Identify ambassadors that carry the spirit of our brand beyond our premises by paying special attention to leaders who are capable of attracting new potential customers.
  • Work on what our brand speaks in all supports, and reinforce what it communicates in a video format.

Espaitec Breakfasts are organised with support from the Regional Ministry of Innovation, Universities, Science and Digital Society and have two objectives. On the one hand, to create professional meeting points to encourage business synergies; on the other hand, constantly recycle knowledge from Espaitec firms during continuous training sessions.

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