Esta tarde conoceremos los once proyectos emprendedores desarrollados por el alumnado de cuarto curso de los grados en Ingeniería Informática y Matemáticas Computacional de la Universitat Jaume I. Durante la presentación de proyectos, prevista de 15.00 a 17.00 horas en la sala multiusos de Espaitec 2, los alumnos dispondrán de 4 minutos para exponer cada proyecto. A continuación, se abrirá un turno de preguntas de 5 minutos entre estudiantes y evaluadores para comentar el trabajo realizado y recibir recomendaciones y sugerencias de mejora.

La sesión organizada por Merche Segarra, profesora del Departamento de Administración de Empresas y Marketing de la Universitat Jaume I, contará con la colaboración de un panel de expertos evaluadores vinculados al mundo empresarial e institucional: Sergio Aguado, CTO de Cuatroochenta; Alexis Nadal, CEO de Nayar Systems; Rubén Marzal, Director de Proyectos de Lanzadera; Miguel Ángel Royo, CIO en Grupo Gimeno y Socio Fundador de IoT Sens y Juan Antonio Bertolín, Director de Gestión de Espaitec.

El encuentro tiene una triple finalidad. En primer lugar, poner en contacto a estudiantes de cuarto curso de diferentes grados para generar networking. En segundo, generar oportunidades laborales acercando el talento de la UJI a empresas vinculadas a Espaitec interesadas en apoyar y generar oportunidades laborales para el talento surgido en el entorno académico. Por último, fomentar el clima emprendedor entre el alumnado de la universidad castellonense.

Entre las ideas a presentar encontramos una plataforma web que pone en contacto a artistas con organizadores de eventos; una app sincronizada con un smartwacht para prevenir abusos sexuales; la creación de un videojuego online para niños hospitalizados de cáncer; una aplicación para gestionar el gasto de dinero, o soluciones tecnológicas para que las personas con problemas de visión puedan ver nítidamente el móvil gracias a la combinación de una app móvil junto a una máscara que se pone sobre la pantalla.

Estos proyectos se empezaron a plantear en septiembre con la configuración de los equipos y las ideas de proyectos. En octubre empezaron a pivotar las ideas y a definir las partes del Lean Canvas. Tras esta fase, a partir de entrevistas a usuarios y expertos en la materia, definieron y pivotaron la solución que proponían para los problemas planteados. Durante el mes de noviembre el alumnado ha trabajado algunas de las partes del plan de negocio y en diciembre, con la presentación de proyectos, la opinión de los evaluadores será de gran ayuda para acabar de definir el plan de negocio en enero. Parte de estos proyectos van a continuar desarrollándose en las asignaturas del segundo semestre para llegar a tener un producto mínimo viable cuando finalice el curso.

This afternoon we get to know the 11 entrepreneurial projects developed by year-4 students of the Degrees of Computer Engineering and Computational Mathematics of the Universitat Jaume I (UJI). While projects are being presented, from 15:00h to 17:00h in the multipurpose Hall of the Espaitec 2 building, the students will have 4 minutes to explain each project. Next will be the turn for 5-minute questions between the students and evaluators to talk about the work done, and to receive recommendations and suggestions on improvements.

This session is organised by Merche Segarra, a teacher from the Department of Business  Administration and Marketing at the UJI, with the collaboration of a panel of expert evaluators linked to the business and institutional world: Sergio Aguado, the CTO of Cuatroochenta; Alexis Nadal, the CEO of Nayar Systems; Rubén Marzal, the Projects Director of Lanzadera; Miguel Ángel Royo, the CIO at Grupo Gimeno and Founder Partner of IoT Sens and Juan Antonio Bertolín, Espaitec’s Management Director.

The event is organised for three purposes: firstly, allowing contacts to be made between 4-year students of different degrees to generate networking; secondly, creating job opportunities by taking talent at the UJI to the Espaitec-linked companies interested in supporting and creating job opportunities for talent arising from an academic setting; finally, encouraging an entrepreneurial environment among the students who go to this university in Castellón.

Among the presented ideas, we find a web platform that allows contacts to be made between artists and organisers of events; a synchronised app with a smartwatch to prevent sexual harassment; an online video game created for children with cancer in hospital; an app to manage how money is spent; technological solutions for people with eyesight problems so they can clearly see their mobile phones thanks to the combination of a mobile app and a mask placed on screens.

These projects were considered in September when configuring equipment and devising project ideas. The ideas started taking shape in October and parts of the lean canvas were devised. After this phase, and with the help of interviews held with users and experts in the matter, the students defined and shaped the solution that they put forward for the problems they considered. In November, the students worked on some parts of the business plan and they presented their projects in December. The evaluators’ opinions will be very helpful for them to finish defining business plans in January. Some of these projects will continue being developed in the subjects taught during the second semester in order to obtain a minimally feasible product by the time this academic year ends.

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