Cuatroochenta, empresa con sede principal en Espaitec, intensifica sus servicios de ciberseguridad ante el aumento de la demanda, intensifica su internacionalización y abre una nueva línea de servicios no code-low code mientras mantiene su estrecha vinculación con la Universitat Jaume I en distintos proyectos de I+D y como principal fuente de captación de talento

Cuatroochenta, con sede principal en Espaitec, sigue ampliando horizontes manteniendo firmes sus raíces. Nacida en un encuentro de emprendedores del Parque hace 11 años, la empresa de tecnología cloud y ciberseguridad ha dado un salto cuantitativo y cualitativo, al superar en el último ejercicio un 15% su negocio internacional, principalmente impulsado por los servicios de ciberseguridad, y también las 250 personas en el equipo, repartido en 6 países. Todo ello, sin dejar de profundizar en sus vínculos con la universidad donde se formaron sus socios fundadores, Sergio Aguado y Alfredo R. Cebrián, y que continúa aportando el mayor porcentaje de nuevos empleados de la compañía gracias a su ambicioso proyecto formativo y de I+D.

La excelente evolución de los servicios y productos de ciberseguridad de Cuatroochenta en 2021, tanto en Latinoamérica como en España, han llevado a que los ingresos de su unidad especializada, Sofistic, crezcan un 29% debido al aumento de la demanda. Un crecimiento que ha ido en paralelo al refuerzo del equipo en Panamá, Colombia, República Dominicana, Costa Rica, España y, a partir de ahora, Estados Unidos. Entre los principales clientes, destacan entidades financieras, infraestructuras críticas y grandes compañías apoyándose en el servicio de monitorización 24/7 del Security Operations Center (SOC) y alianzas estratégicas con partners como Darktrace, Crowdstrike o Exabeam.

Prueba de la evolución de la compañía, que desde 2020  cotiza en BME Growth, es que en 2021 su plantilla creció un 42%. Entre los más de 70 nuevos profesionales que se incorporaron a Cuatroochenta, mayoritariamente programadores, la Universitat Jaume I volvió a ser la que más egresados y titulados aportó. De hecho, los estudiantes en prácticas de la UJI realizan en Cuatroochenta una formación técnica especializada dentro del departamento de I+D, con un formador dedicado en exclusiva, y bajo la supervisión directa del CIO y cofundador de la empresa, Sergio Aguado.

Una transferencia de conocimiento entre la universidad y la empresa que se completa con otras iniciativas de investigación, formativas y de divulgación tecnológica entre Cuatroochenta y la UJI, como la Cátedra Cuatroochenta de Inteligencia Artificial, Salud y Bienestar de la Universitat Jaume I, el Curso de PHP y Symfony en la FUE-UJI, el proyecto Mit4, Hackathon Castelló o Saturdays AI, entre otros.

Apoyo al NoCodeFest

Una de las vías de innovación por las que precisamente está apostando el departamento de I+D de Cuatroochenta es la incorporación de herramientas low code-no code internamente y en su catálogo de productos y servicios para acercarlas a sus clientes. Así, Cuatroochenta es uno de los patrocinadores principales de la tercera edición del NoCodeFest, el mayor encuentro de España para crear proyectos sin programar una línea de código, que se llevará a cabo en el coworking Jeff Works de València del 20 al 22 de mayo.