Por primera vez la Red de Parques Científicos Valencianos (rePCV) convoca estos premios con la finalidad de reconocer la evolución y consolidación de las empresas creadas y desarrolladas con el apoyo de los cinco parques científicos valencianos e impulsar y fortalecer las relaciones universidad-empresa. El acto de entrega de premios ha tenido lugar esta mañana en Valencia y ha estado presidido por la Directora del IVACE, Júlia Company Sanus y el Presidente de la rePCV, Salvador Coll Arnau.

Reconocer la innovación realizada por las empresas de los parques científicos valencianos

Con esta convocatoria de premios se pretende reconocer públicamente y a título honorífico el esfuerzo de las empresas del ámbito de los parques científicos valencianos. Así esta primera edición de premios rePCV tiene como finalidad:

1. Cntribuir al desarrollo y a la consolidación de las empresas creadas y desarrolladas con el apoyo de los cinco parques científicos valencianos.
  2. Apoyar y potenciar el espíritu emprendedor en el ámbito de los cinco parques científicos valencianos.
  3. Impulsar y fortalecer las relaciones universidad-empresa.

En esta  primera convocatoria han obtenido especial diferenciación tres empresas premiadas por sus méritos en investigación, desarrollo e innovación, de entre las 22 empresas que presentaron su candidatura para optar a los premios. Se han premiado siete iniciativas emprendedoras y empresariales atendiendo a su crecimiento, carácter innovador, estrategia empresarial y aportación al entorno. Cada empresa ha sido evaluada por directivos de los cinco parques científicos vinculadas a las universidades públicas valencianas siguiendo criterios de innovación, investigación y potencial de desarrollo tecnológico e internacional.

La start-up de Espaitec Cloudappi, una de las premiadas

Por su crecimiento constante desde que iniciara su actividad en 2016, su capacidad para transformar a las empresas a través de las APIs, su apuesta por la innovación continua y una gestión de recursos humanos donde priman políticas que favorecen el crecimiento personal y profesional, la empresa Cloudappi instalada en Espaitec ha recibido un accésit en la categoría start-up. El el galardón en esta categoría ha sido para Bioithas SL del Parque Científico de Alicante y otro accésit  ha sido para Homyspace Business Housing SL de la Ciudad Politécnica de la Innovación.

En la categoría spin-off el premio ha sido para Das Photonics SL de la Ciudad Politécnica de la Innovación y dos accésits, uno para Glen Biotech SL y otro para Nouss Intelligence SL, ambas empresas ubicadas en el Parque Científico de Alicante. Con respecto a la categoría Colaboración Empresa–Universidad se otorga un único premio a Innceinnmat SL del Parque Científioc de la Universidad de Valencia.

Un jurado experto en innovación empresarial

El jurado ha estado integrado por Salvador Coll de la Ciudad Politécnica de la Innovación en la Universitat Politècnica de València (CPI UPV); Fernando Zárraga del Parc Científic de la Universitat de València (PCUV); Juan Antonio Bertolín de Espaitec, el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I (Espaitec – UJI); Olga Francés del Parque Científico de Alicante de la Universidad de Alicante (PCA – UA) y Sergio Román del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche (PC UMH).