Conocer las necesidades de la Red de Parques Científicos Valencianos (rePCV) y establecer la coordinación en las políticas innovadoras, entre los objetivos

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, se ha reunido hoy en Alicante con los representantes de la rePCV con el fin de mejorar la coordinación entre las diferentes iniciativas desarrolladas en el seno de cada uno de ellos.

Facilitar un punto de encuentro común en el que también participe la conselleria y marcar una hoja de ruta que permita generar mayores sinergias  fueron, según Pascual los puntos esenciales abordados durante una  reunión que ha servido para” ver qué se está haciendo en cada uno de los parques científicos, cómo pueden colaborar entre ellos, y cómo puede la conselleria también hacer de paraguas de todas sus iniciativas”, ha afirmado. La consellera ha añadido  que los parques científicos constituyen un elemento innnovador muy destacado y ha destacado el importante papel que pueden desempeñar en la nueva sociedad del conocimiento.

Representando al la Universitat Jaume I de Castelló han asistido David Cabedo, Vicerrector adjunto de transferencia, innovación y emprendimiento de la UJI, y Juan Antonio Bertolín, Director de Espaitec. Ambos han destacado el papel de los parques científicos para transfereir el conocimiento generado en la universidad a la sociedad, creando valor económico y social en el territorio provincial y autonómico.