Recientemente se ha celebrado el «XVII Encuentro Ibérico» de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) en el Parque Científico Tecnológico Isla de la Innovación de Avilés, donde se llevo a cabo la «II Asamblea General 2024». Durante la reunión se dieron a conocer a los nuevos miembros del «Comité Ejecutivo de APTE», formado por 14 miembros de 9 comunidades autónomas, y las nuevas comisiones delegadas de la asociación. El director de Espaitec, Juan Antonio Bertolín, ha sido nombrado vicepresidente de APTE y presidente de la «Comisión de Talento» de la entidad.

El «Comité Ejecutivo de APTE» está formado por:

• Felipe Romera Lubias (Málaga TechPark): presidente.
  • Itziar Epalza Urkiaga (Parque Tecnológico de Euskadi): vicepresidenta primera.
  • Juan Antonio Bertolín Olmos (Espaitec. Parc Científic i Tecnològic de la Universitat Jaume I de Castelló): vicepresidente.
  • Sonia Verde Martínez (Parque Tecnológico de Asturias): tesorera.
  • Amaya Ascensión Bernarás Iturrioz (Parque Tecnológico de Euskadi – Gipuzkoa): secretaria.
  • Josep Miquel Piqué Huerta (La Salle Technova Barcelona): vicepresidente.
  • Francisco Mora Más (Ciudad Politécnica de la Innovación): vicepresidente.
  • Luis Pérez Díaz (Parque Científico y Tecnológico Cartuja): vicepresidente.
  • Javier Taibo Gallego (Parque Tecnolóxico de Galicia – Tecnópole): vicepresidente.
  • María Josefa Padrón León (Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria): vicepresidenta.
  • Javier González Benito (Parque Científico de la Universidad de Salamanca): vicepresidente.
  • Augusto Cobos Pérez (ICECYL. Parques Tecnológicos de Castilla y León): vicepresidente.
  • María Terrades Palomar (Parc Científic de Barcelona): vicepresidenta.
  • Virgilio Díaz Gómez (Centro de Innovación en Emprendimiento e Inteligencia Artificial (C3N-IA) – Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid – Leganés Tecnológico): vicepresidente.

Respecto a las comisiones delegadas, alineadas con los temas más relevantes y de mayor impacto en la gestión de los parques, son las siguientes:

• Comisión de Talento: presidida por Juan Antonio Bertolín Olmos.
  • Comisión de Gobernanza, lobby y proyectos de impacto: presidida por Luis Pérez Díaz y vicepresidida por Sonia Verde Martínez.
  • Comisión de Servicios de valor añadido para los ecosistemas de innovación y emprendimiento: presidida por Josep Miquel Piqué Huerta.
  • Comisión de Comunicación: presidida por Itziar Epalza Urkiaga.