19 proyectos emprendedores de la comunidad universitaria participan en la nueva edición del programa impulsado por Espaitec y la Cátedra INCREA

La séptima edición de UJIStartup ha comenzado este miércoles con la participación de 19 proyectos emprendedores impulsados por la comunidad universitaria de la Universitat Jaume I. Así pues, UJIStartup es el programa institucional de creación de empresas, consolidado a lo largo de las seis ediciones anteriores bajo el nombre de UJI Emprèn OnSocial, e impulsado por el Vicerrectorado de Innovación, Transferencia y Divulgación Científica a través de Espaitec, Parque Científico y Tecnológico, y de la Cátedra de Innovación, Creatividad y Aprendizaje (INCREA).

En la inauguración del proyecto han participado David Cabedo, vicerrector de Innovación, Transferencia y Divulgación Científica; Marisa Flor, directora de Innovación y Emprendimiento de la UJI; Juan Antonio Bertolín, director de Espaitec, y Vicente Nebot, vicepresidente de SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica).

En cuanto a las novedades, en esta edición UJIStartup ha introducido nuevos materiales formativos y ha fortalecido el programa de mentorización facilitado por expertos y expertas de SECOT a fin de respaldar a los participantes en el desarrollo y concreción de sus ideas emprendedoras, así como en la adquisición de habilidades fundamentales para la creación y el crecimiento sostenible de startups.

Así pues, a lo largo del curso el alumnado aprenderá a transformar la creatividad y la innovación en proyectos empresariales, abordando herramientas necesarias para emprender, identificación del problema y validación de ideas, estrategias de marketing y comunicación y resolución de conflictos, entre otras áreas.

Además, los proyectos que concluyan satisfactoriamente el programa serán premiados con un diploma que valide la formación adquirida. Este documento podrá ser utilizado como parte del proceso para obtener el título oficial en competencias emprendedoras otorgado por la Universitat Jaume I. Además, tendrán la posibilidad optar a recibir el apoyo financiero del Banco de Santander a través de las ayudas destinadas a la creación de nuevas empresas, proporcionadas por la Universitat Jaume I.