La inteligencia artificial va ganando peso en acciones cotidianas de nuestra vida. Un ejemplo de ello es el aumento del uso de chatbots en páginas web y aplicaciones móviles con la finalidad de fortalecer y facilitar la comunicación entre empresas, clientes y empleados. Estos sistemas facilitan y mejoran el acceso a la información, ofreciendo un servicio de atención al cliente personalizado las 24 horas del día.

SemanticBots, empresa de base tecnológica formada por profesores e investigadores del grupo Temporal Knowledge Bases Group (TKBG) de la Universitat Jaume I, acaba de desarrollar dos chatbots para empresas del sector servicios de Castellón, concretamente la comercializadora de energía Oppidumenergía  y la empresa de telecomunicaciones eConectia. El desarrollo en ambos casos se ha centrado en una solución diseñada para mejorar la relación y atención con sus clientes.

Los chatbots desarrollados por Semanticbots son capaces de responder a las cuestiones frecuentes relacionadas con productos, servicios y consultas técnicas habituales

En esta ocasión hemos creado dos sistemas capaces de responder a las cuestiones más frecuentes, tanto en relación a los productos y servicios, como a otras cuestiones técnicas, estando ambas soluciones disponibles a través de las propias webs de las empresas y otros canales de comunicación digital”, comenta Hugo Ferrer, CEO de SemanticBots.

“Disponer de chatbots desarrollados con tecnología propia y contar con un equipo de expertos en inteligencia artificial y Big Data, nos permite diferenciarnos de la competencia y además, desarrollar soluciones personalizadas capaces de adaptarse a las funcionalidades, integraciones e información requeridas por cada cliente, sin tener que depender de las limitaciones de otros sistemas de desarrollo de chatbots”, concluye Hugo.

Ambas soluciones se encuentran en una primera fase de desarrollo, pudiendo en un futuro incorporar nuevas habilidades o funcionalidades para cubrir nuevas necesidades de los clientes. La apuesta ahora es capacitar a los chatbots para que mejoren sus respuestas a medida que la interacción con los clientes aumenta.

La intel·ligència artificial va guanyant pes en accions quotidianes de la nostra vida. Un exemple d’això és l’augment de l’ús de chatbots en pàgines web i aplicacions mòbils amb la finalitat d’enfortir i facilitar la comunicació entre empreses, clients i empleats. Aquests sistemes faciliten i milloren l’accés a la informació, oferint un servei d’atenció al client personalitzat les 24 hores del dia.

SemanticBots, empresa de base tecnològica formada per professors i investigadors del grup Temporal Knowledge Bases Group (TKBG) de la Universitat Jaume I, acaba de desenvolupar dues chatbots per a empreses del sector serveis de Castelló, concretament la comercialitzadora d’energia Oppidumenergía  i l’empresa de telecomunicacions eConectia. El desenvolupament en tots dos casos s’ha centrat en una solució dissenyada per a millorar la relació i atenció amb els seus clients.

Els chatbots desenvolupats per Semanticbots són capaços de respondre a les qüestions freqüents relacionades amb productes, serveis i consultes tècniques habituals

En aquesta ocasió hem creat dos sistemes capaços de respondre a les qüestions més freqüents, tant en relació als productes i serveis, com a altres qüestions tècniques, estant totes dues solucions disponibles a través de les pròpies webs de les empreses i altres canals de comunicació digital”, comenta Hugo Ferrer,*CEO de SemanticBots.

“Disposar de chatbots desenvolupats amb tecnologia pròpia i comptar amb un equip d’experts en intel·ligència artificial i dades massives, ens permet diferenciar-nos de la competència i a més, desenvolupar solucions personalitzades capaces d’adaptar-se a les funcionalitats, integracions i informació requerides per cada client, sense haver de dependre de les limitacions d’altres sistemes de desenvolupament de chatbots”, conclou Hugo.

Totes dues solucions es troben en una primera fase de desenvolupament, podent en un futur incorporar noves habilitats o funcionalitats per a cobrir noves necessitats dels clients. L’aposta ara és capacitar als chatbots perquè milloren les seues respostes a mesura que la interacció amb els clients augmenta.

Artificial intelligence is becoming more relevant in the daily living actions of our lives. An example of this is the increased use of chatbots on websites and mobile applications to reinforce and facilitate communication among companies, customers and employees. These systems facilitate and improve access to information by offering a personalised 24-hour customer service.

SemanticBots, a technology-based company formed by teachers and researchers from the Temporal Knowledge Bases Group (TKBG) of the Universitat Jaume I, has just developed two chatbots for the services company sector in Castellón, specifically for the energy commercialising company Oppidumenergía  and the telecommunications company eConectia. In both cases, this development has focuses on a solution designed to improve the relations with and the service for customers.

The chatbots developed by Semanticbots are capable of responding to faqs about usual products, services and technical inquires

On this occasion, we have created two systems capable of answering FAQs about products and services and other technical matters. Both solutions are available on the companies’ websites and via other digital communication channels”, says Hugo Ferrer, the CEO of SemanticBots.

Having chatbots developed by own technology and a team of experts in artificial intelligence and Big Data allows us to stand out from our competitors. We develop personalised solutions capable of adapting to the functionalities, integrations and information that each customer requires, without having to depend on the limitations of other chatbots development systems”, concludes Hugo.

Both solutions are in their initial development stages, and could include new skills or functions in the future that cover new customer requirements. Now the intention is to enable chatbots so they improve their responses as customers’ interaction increases.

WEB FINANCIADA POR: