En la primera edición de este nuevo formato organizado por Espaitec y la aceleradora Social Nest Foundation, han participado 8 ideas de proyectos promovidos principalmente por alumnado y personal investigador de la Universitat Jaume I. De los ocho proyectos seleccionados cinco están promovidos por alumnado de grado y máster, dos por investigadores y uno por personal de administración y servicios.

Entre las ideas trabajadas a través del bootcamp encontramos proyectos basados en la psicología positiva y nuevas tecnologías educativas; iniciativas centradas en tecnologías para el desarrollo de ensayos de biodegradación baratos y automatizados; dispositivos para probar terapias inmunes en cierto tipo de cánceres, o la creación de una red social basada en la afinidad y la generación de comunidades.

Bootcamp x Entrepreneurship se dirige a todas las personas vinculadas a la UJI con ideas de emprendimiento

Desde el miércoles los asistentes al bootcamp han descubierto, a través de sesiones teórico-prácticas, las herramientas necesarias para poder continuar dando forma a sus proyectos. Durante la primera sesión aprendieron las competencias necesarias para emprender con Luis Martinez, coach certificado de la Comisión Europea. A continuación Raquel Gálvez, formadora y consultora en procesos de diseño de experiencia de usuarios, les enseñó a hacer una investigación de los futuros usuarios de sus productos o servicios.

Miguel Tito, especializado en metodologías de emprendimiento e innovación, fue el responsable de la segunda sesión celebrada el jueves 23. En ella, los aspirantes a emprendedores pusieron en práctica herramientas de las metodologías de Design Thinking y Lean Startup para poder generar un modelo de negocio que haga su proyecto viable.

La jornada de formación finalizó con Óscar Lozano, emprendedor de la startup para la prevención del ictus Rithmi, quien les contó en primera persona su camino emprendedor. Hoy finaliza el Bootcamp x Entrepreneurship con Margarita Albors, experta en emprendimiento e inversión de impacto, con quien están trabajando metodologías para hacer crecer el impacto social de sus iniciativas y practicando cómo hacer una presentación de proyecto de éxito.

Esta acción de divulgación del emprendimiento está apoyada por la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana con el objetivo de fomentar la creación de empresas innovadoras surgidas de la comunidad universitaria.
Las personas que quieran dar continuidad a su idea podrán hacerlo a través de UJI Emprèn OnSocial, el programa de emprendimiento social y tecnológico de la Universitat Jaume I, que tiene previsto abrir inscripciones para la tercera edición en septiembre de 2019.

En la primera edició d’aquest nou format, organitzat per Espaitec i l’acceleradora Social Nest Foundation, han participat 8 idees de projectes promoguts principalment per alumnat i personal investigador de la Universitat Jaume I.Dels vuit projectes seleccionats cinc estan promoguts per alumnat de grau i màster, dos per investigadors i un per personal d’administració i serveis.

Entre les idees treballades a través del bootcamp trobem projectes basats en la psicologia positiva i noves tecnologies educatives; iniciatives centrades en tecnologies per al desenvolupament d’assajos de biodegradació barats i automatitzats; dispositius per a provar teràpies immunes en cert tipus de càncers, o la creació d’una xarxa social basada en l’afinitat i la generació de comunitats.

Bootcamp x Entrepreneurship és un programa dirigit a persones vinculades a la Jaume I amb idees emprenedores

Des del dimecres els assistents al bootcamp han descobert, a través de sessions teòric-pràctiques, les eines necessàries per a poder continuar donant forma als seus projectes. Durant la primera sessió van aprendre les competències necessàries per a emprendre amb Luis Martinez, coach certificat de la Comissió Europea. A continuació Raquel Gálvez, formadora i consultora en processos de disseny d’experiència d’usuaris, els va ensenyar a fer una recerca dels futurs usuaris dels seus productes o serveis.

Miguel Tito, especialitzat en metodologies d’emprendimiento i innovació, va anar el responsable de la segona sessió celebrada el dijous 23. En ella, els aspirants a emprenedors van posar en pràctica eines de les metodologies de Design Thinking i Lligen Startup per a poder generar un model de negoci que faça el seu projecte viable.

La jornada de formació va finalitzar amb Óscar Lozano, emprenedor de la startup per a la prevenció de l’ictus Rithmi, qui els va explicar en primera persona el seu camí emprenedor. Avui finalitza el Bootcamp x Entrepreneurship amb Margarita Albors, experta en emprendimiento i inversió d’impacte, amb qui estan treballat metodologies per a fer créixer l’impacte social de les seues iniciatives i practicant com fer una presentació de projecte d’èxit.

Aquesta acció de divulgació de l’emprendimiento està recolzada per la Consellería d’Educació, Recerca, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana amb l’objectiu de fomentar la creació d’empreses innovadores sorgides de la comunitat universitària. Les persones que vulguen donar continuïtat a la seua idea podran fer-ho a través d’UJI Emprèn OnSocial, el programa d’emprendimiento social i tecnològic de la Universitat Jaume I, que té previst obrir inscripcions per a la tercera edició al setembre de 2019.

 

During the first edition of this new format organised by Espaitec and the accelerator Social Nest Foundation, eight project ideas have participated, mainly devised by students and research staff from the Universitat Jaume I (UJI). Of these eight selected projects, five are promoted by undergraduate and master students, two by researchers and one by an administration and services staff member.

Of all the ideas worked on via bootcamp, some projects are based on positive psychology and new education technologies; initiatives that centre on technologies to develop cheap automated biodegradation tests, devices for testing immune therapies in certain cancer types, or the creation of a social network based on affinity and the generation of communities.

BOOTCAMP X ENTREPRENEURSHIP ADDRESSES ANYONE LINKED TO THE UJI WITH ENTREPREURSHIP IDEAS

Since Wednesday, those attending bootcamp have discovered the tools required to continue outlining their projects during theoretical-practical sessions.

During the first session, they learnt the competences required to entrepreneur with Luis Martinez, a certified coach of the European Commission. Then Raquel Gálvez, a trainer and consultant in user experience design processes, taught them to investigate the future users of their products or services.

Miguel Tito, who specialises in entrepreneurship and innovation methodologies, was in charge of the second session held on Thursday 23. During this session, those aspiring to be entrepreneurs put into practice the tools of the Design Thinking and Lean Start-up methodologies to generate a business model to make their project viable.

The training event ended with Óscar Lozano, an entrepreneur of the start-up Rithmi for preventing strokes, who explained to them his entrepreneur career firsthand. Today Bootcamp x Entrepreneurship ends with Margarita Albors, an expert in entrepreneurship and impact investing who works on methodologies to make the social impact of their initiatives grow and practices how to successfully present projects.

This entrepreneurship dissemination action is supported by the Regional Valencian Ministry of Education, Research, Culture and Sport of the Generalitat Valenciana to promote the creation of innovative companies that emerge from the university community. Anyone hoping to continue with their idea can do so via UJI Emprèn OnSocial, the social and technological entrepreneurship programme of the Universitat Jaume I. Registration for the third edition of this programme is expected to commence in September 2019.

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