La Red de Parques Científicos Valencianos (rePCV), en la que se integran los parques promovidos por las cinco universidades públicas de la Comunidad Valenciana, ha mantenido esta mañana una reunión con la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), con la finalidad de  establecer líneas de colaboración en sintonía con los programas de fortalecimiento de la innovación que impulsados por la agencia. Ambas instituciones han acordado la constitución de un grupo de trabajo que en las próximas semanas definirá los proyectos de colaboración conjuntos.

Representando a la rePCV han participado en este encuentro el director de gestión del Parc Científic, Tecnològic i Empresarial de la Universitat Jaume I, Juan Antonio Bertolín; el director del Parc Científic de la Universitat de València, Juan Antonio Raga; el director del  Parque Científico de la Universidad de Alicante, Joaquín Marhuenda; la directora gerente del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Tonia Salinas; Miguel Caballero en representación de la Ciudad Politécnica de la Innovación; así como el gerente del Parc Científic, Fernando Zárraga.

Gestionados a través de fundaciones vinculadas a las universidades promotoras, los parques científicos valencianos albergan a decenas de unidades de investigación, centros del CSIC y a más de 200 empresas con un uso intensivo del conocimiento científico, entre ellas ‘spin off’ de las propias instituciones académicas. Los cinco parques científicos de la Comunitat son también un polo para el empleo. En sus instalaciones trabajan, en la actualidad, alrededor de 4.000 personas, entre investigadores y profesionales ligados a un tejido empresarial de base innovadora.

La rePCV pretende ser un instrumento para fomentar la competitividad de las empresas y de las instituciones generadoras de conocimiento instaladas o asociadas a los parques científicos. Además, promueve la diversificación y el crecimiento de un nuevo tejido empresarial e industrial, de calidad, diferenciado y comprometido con las políticas de responsabilidad social.

The Network of Valencian Science Parks (rePCV), which the parks of the five public universities in the Valencian Community form part of, met this morning with the Valencian Innovation Agency (AVI) to decide on collaboration lines in relation to the innovation reinforcement programmes that the Agency promotes. Both institutions agree on setting up a work group that will define the joint collaboration projects in the next few weeks.

The following people participated and represented the rePCV: Juan Antonio Bertolín, the Management Director of the Science, Technology and Business Park of the Universitat Jaume I; Juan Antonio Raga, the Director of the Science Park of the Universitat de València; Joaquín Marhuenda, the Director of the Science Park of the Universidad de Alicante; Tonia Salinas, the Managing Director of the Science Park of the Universidad Miguel Hernández of Elche; Miguel Caballero on behalf of the Polytechnic City of Innovation, and Fernando Zárraga the Manager of the UPC Science Park.

Managed through the foundations linked to the promoting universities, the Valencian Science Parks house dozens of research units, CSIC (Spanish National Research Council) centres, and more than 200 companies that intensively use scientific knowledge, including the ‘spin-offs’ that come from these academic institutions. The five Science Parks of the Valencian Community are also a hub for employment. Currently, some 4,000 people work on their premises, including the researchers and professionals linked to an innovation-based business fabric.

The rePCV aims to act as an instrument that encourages the competitiveness of the knowledge-generating companies and institutions set up in or associated with Science Parks. It also promotes the diversification and growth of a new quality business and industrial fabric that is distinguished and committed to social responsibility politics.

La Xarxa de Parcs Científics Valencians (rePCV), en la qual s’integren els parcs promoguts per les cinc universitats públiques de la Comunitat Valenciana, ha mantingut aquest matí una reunió amb l’Agència Valenciana de la Innovació (AVI), amb la finalitat d’establir línies de col·laboració en sintonia amb els programes d’enfortiment de la innovació que impulsats per l’agència. Ambdues institucions han acordat la constitució d’un grup de treball que en les pròximes setmanes definirà els projectes de col·laboració conjunts.

Representant a la rePCV han participat en aquesta trobada el director de gestió del Parc Científic, Tecnològic i Empresarial de la Universitat Jaume I, Juan Antonio Bertolín; el director del Parc Científic de la Universitat de València, Juan Antonio Raga; el director del Parc Científic de la Universitat d’Alacant, Joaquín Marhuenda; la directora gerent del Parc Científic de la Universitat Miguel Hernández d’Elx, Tonia Salines; Miguel Caballero en representació de la Ciutat Politècnica de la Innovació; així com el gerent del Parc Científic, Fernando Zárraga.

Gestionats a través de fundacions vinculades a les universitats promotores, els parcs científics valencians alberguen a desenes d’unitats de recerca, centres del CSIC i a més de 200 empreses amb un ús intensiu del coneixement científic, entre elles ‘spin off’ de les pròpies institucions acadèmiques. Els cinc parcs científics de la Comunitat són també un pol per a l’ocupació. En les seues instal·lacions treballen, en l’actualitat, al voltant de 4.000 persones, entre investigadors i professionals lligats a un teixit empresarial de base innovadora.

La rePCV pretén ser un instrument per a fomentar la competitivitat de les empreses i de les institucions generadores de coneixement instal·lades o associades als parcs científics. A més, promou la diversificació i el creixement d’un nou teixit empresarial i industrial, de qualitat, diferenciat i compromès amb les polítiques de responsabilitat social.

WEB FINANCIADA POR: