Una plataforma para generar contenidos de calidad sobre barrios de grandes ciudades, que además ayuda a monetizar medios de comunicación hiperlocales conectando productos y servicios de pequeños negocios con los consumidores. Ese es el proyecto que Google ha premiado dentro de su proyecto europeo Digital News Initiative (DNI), impulsado por el Grupo Zeta para el digital madrileño Somos Malasaña con el desarrollo tecnológico de Cuatroochenta.

La empresa editora de El Periódico, Sport, Interviú, Woman, El Periódico Mediterráneo o Código Nuevo ha resultado elegida por el gigante tecnológico junto a otros 100 proyectos de 26 países europeos, 8 de ellos españoles, que van a recibir una financiación global de 20 millones de euros en esta cuarta ronda del proyecto DNI. El proyecto ideado por el departamento digital del Grupo Zeta y Cuatroochenta ha recibido el premio en una de las cuatro categorías, Monetization Platform for Hyperlocal News Sites.

La plataforma está concebida para favorecer a las empresas locales, autónomos y determinadas marcas para encontrar nuevos clientes en su entorno más cercano y, al mismo tiempo, ofrecer opciones de monetización para apoyar el periodismo hiperlocal. La propuesta conjunta de Grupo Zeta y Cuatroochenta surgió a raíz de nuestra colaboración para elaborar la nueva estrategia digital de uno de sus medios regionales, El Periódico Mediterráneo de Castellón, presentada el pasado mes de octubre.

Según ha explicado la empresa editorial, “el proyecto permitirá a El Periódico de Catalunya reforzar su transformación digital en un año decisivo, en el que se ha erigido como una de las cabeceras digitales en España de referencia, tras experimentar subidas en términos anuales de más de un 70%, así como extender aún más su apuesta por llegar a nuevos segmentos de audiencia y sociales”.

Para Somos Malasaña, digital de referencia en la información hiperlocal en España desde que inició su andadura en 2009 en el céntrico e icónico barrio de Madrid, el respaldo de Google viene a “reforzar” su apuesta decidida por “la información online de cercanía y de calidad”.

Además del Grupo Zeta, el programa DNI de Google también ha premiado iniciativas de otras empresas editoras de referencia en España, como Prisa (El País, Cadena Ser), Unidad Editorial (El Mundo, Marca, Expansión) o Grupo Godó (La Vanguardia).

A platform to generate quality contents about districts in large cities, which also helps to monetise the hyperlocal media by connecting products and services of small businesses with consumers. This is the project that Google has awarded in its European Project entitled Digital News Initiative (DNI), promoted by Grupo Zeta for the digital Madrid-based Somos Malasaña with technological development by Cuatroochenta.

The publishing company of  El Periódico, Sport, Interviú, Woman, El Periódico Mediterráneo and Código Nuevo has been selected by the technology giant, along with 100 other projects from 26 European countries, eight of which are Spanish, to receive global financing of 20 million euros in this fourth DNI Project round. The project, devised by the digital department of Grupo Zeta and Cuatroochenta, has received the award in one of its four categories: Monetization Platform for Hyperlocal News Sites.

The platform is conceived to favour local companies, the self-employed and certain brand names to find new customers in their nearby areas  and, at the same time, to offer monetisation options to support hyperlocal journalism. From the collaboration between Grupo Zeta and Cuatroochenta, their combined proposal came about to devise the new digital strategy of one of their regional media, El Periódico Mediterráneo of Castellón, presented last October.

As the publishing company has explained, “the project will allow the El Periódico de Catalunya to reinforce its digital transformation in a decisive year in which it has become one of the reference digital headings in Spain, after annual increases of over 70% and it further extending its option for reaching new audience and social segments”.

For Somos Malasaña, the digital reference in hyperlocal information in Spain since it began in 2009 in this central and iconic Malasaña district in Madrid, Google’s backing helps “reinforce” it to decisively opt for “neighbourly and quality online information”.

Apart from Grupo Zeta, Google’s DNI Project has also awarded the initiatives of other reference publishing companies in Spain like Prisa (El País, Cadena Ser), Unidad Editorial (El Mundo, Marca, Expansión) or Grupo Godó (La Vanguardia).

 

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