Estamos ultimando los detalles de la primera fase del proyecto UJI Hero. Una campaña de divulgación científico tecnológica dirigida a alumnado de primaria y secundaria que tiene como objetivo convertir en héroes a científicos, emprendedores y antiguo alumnado de la UJI.
El principal objetivo de la campaña es crear nuevos modelos que sirvan de inspiración para las generaciones futuras. Es decir, que el personal científico, catedrático, docente, emprendedor y egresado de la Universitat Jaume I se convierta en los nuevos ídolos y héroes a imitar por los jóvenes de la provincia. La campaña también tiene como objetivo reconocer socialmente el trabajo desempeñado por la universidad pública de Castellón en sus 26 años de historia, además de presentar a la sociedad castellonense a héroes locales que están cambiando el mundo.
En esta primera fase de la campaña hemos trabajado el perfil de héroe emprendedor, en los próximos meses el proyecto se centrará en perfiles científicos de la Universitat Jaume I y antiguo alumnado vinculado a AlumniSAUJI que tengan una reconocida trayectoria profesional. Con todos se realizará material audiovisual y gráfico para divulgar la campaña entre alumnado de primaria y secundaria de Castellón.
Para realizar la campaña del héroe emprendedor se ha contado con la colaboración de 6 emprendedores de Espaitec, tres hombres y tres mujeres. Así, el emprendedor José Cano de la empresa The Logic Value se ha convertido en «Financial Magical Man», un súper héroe formado en la Universitat Jaume I que con 38 años es ya cofundador de dos empresas de éxito en el sector de la informática. Por su parte, Diana Franch, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la UJI y socia fundadora de Es La Pera Limonera, se ha convertido en «Communication Girl», una súper heroína que además de emprendedora utiliza el poder de la comunicación para facilitar el día a día de pequeñas empresas.
Otros de los empresarios y emprendedores que han participado en la campaña son: Elena Archilés, de la empresa Clap Educación Activa; Ana Belén García, fundadora y directora general de Dualium; Sergio Aguado representando a Soluciones Cuatroochenta y Nicolás Manero, de la empresa 4TIC.
Esta acción de difusión ha contado con financiación de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.
Enlaces a los vídeos:
– UJI Hero Emprendedor: https://youtu.be/iUMMCXyvGEk
– UJI Hero Emprendedora: https://youtu.be/1TJLwhe6Zhs