Con esta acción de formación aterrizamos los proyectos empresariales, concretando argumentos de venta y optimizando habilidades comerciales.

Las ventas son el motor de toda empresa y demasiadas veces se olvida que cualquier empresa, sea cual sea su momento vital, si no vende acaba desapareciendo. Las ventas son la fuente principal de ingresos de la empresa. Incluso las startups que están en busca de financiación han de demostrar que, superadas determinadas fases, su idea se convertirá en un negocio real, porque su producto-servicio resultará atractivo a determinadas tipologías de clientes y se venderá. Para reforzar las habilidades comerciales de las empresas instaladas y vinculadas a Espeitec organizamos esta nueva experiencia de formación dirigida por Pepe Crespo, Socio Director de Prionomy marketing de alta dirección.

El objetivo general de esta acción es optimizar la capacidad comercial del equipo humano y potenciar sus competencias de análisis, síntesis, priorización y comunicación para incrementar las ventas. A nivel específico se aprende a detectar y corregir posibles creencias personales que dificultan la capacidad de venta; identificar y corregir posibles problemas de desarrollo de negocio que dificultan lacapacidad de venta; y desinhibir y entrenar la capacidad comercial.

La formación tendrá lugar en las instalaciones de Espaitec 1 y se realizará en un total de 10 horas, divididas de la siguiente manera: jueves 19 de octubre de 15.30 a 19.30 horas y viernes 20 de octubre de 08.30 a 14.30. La asistencia es gratuita y exclusiva para empresas de Espaitec, recomendando asistir un máximo de dos personas por empresa con perfiles de áreas como dirección, ventas, markeging y comunicación. Para participar es necesario realizar inscripción previa en este FORMULARIO.

El programa

La distribución de contendidos será la siguiente:

  • Clarificación estratégica (3 horas). Sesión de reflexión compartida para clarificar la estrategia comercial de cada proyecto.
  • Argumentario de venta (3 horas). Sesión de profundización en motivaciones y fremos de compra para concretar los mensajes clave del diálogo comercial.
  • Simulaciones de venta (3 horas). Sesiones grabadas para optimizar la actividad comercial con al cliente en todos sus aspectos.
  • Presentación de resultados (1 hora). Resumen final de lo experiementado y plan de implementación.

La metodología

La formación se realiza en un total de 10 horas. En este tiempo se trabaja directamente sobre la actividad comercial de los proyectos empresariales propios, con técnicas de inteligencia colectiva y colaborativa, siguiendo un proceso evolutivo de aprendizaje “learning by doing”, eminentemente práctico, personalizado y provechoso con cada uno de los proyectos asistentes. Se sigue la metodología experiencial, en la que el alumno-participante, con la ayuda de docentes especializados y un marco conceptual definido, ensaya el proceso de venta de su producto servicio, trabajando directamente sobre las competencias de reflexión, acción y liderazgo. El trabajo del alumnado está continuamente tutorizado de un modo proactivo.

Los docentes:

Pepe-Crespo-Taller-EspaitecPepe Crespo es Doctor en Ingeniería Gráfica por la Universidad Politécnica de Valencia. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Profesor de Clarificación Estratégica en UCH-CEU. Profesor de Dirección de Ventas en UCH-CEU. Profesor de Dirección de Marketing en MBA-FBS.

Consultor de maketing con más de 40 años de experiencia, en los que ha trabajado, entre otras, con las siguientes marcas: Anecoop, Baleària, Canal 9, Carmencita, Confemadera, Conforama, Dénia Tursime, Dulcesol, ElPozo, FausGroup, Florida, FuturElx, Gabol, Grefusa, El Hostal, Instituto Nacional de Consumo, Jumel, Juver, Miniland, +Visión, Nomen, Subús, Importaco, Istobal, Jijonenca, La Española, La Masía, ODEC, PC Box, PSPV-PSOE, Rolser, Ruralcaja, Sapec-Agro, Seipasa, Universidad Miguel Hernández, Valor, Vigar, Vistalia…

Alba-CrespoAlba Crespo es Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Especialización en creación audiovisual. Formación en innovación empresarial con metodología Lean Startup. Experiencia internacional con empresas como Grupo Bimbo y Televisa. Desde 2012, está al frente de la coordinación operativa de los proyectos Prionomy.

Con esta acción de formación damos continuidad a un ciclo de acciones exclusivas para las empresas de Espaitec realizadas durante el último cuatrimestre de 2017. Estas acciones para reforzar el sentimiento de pertenencia a Espaitec y potenciar el crecimiento de las empresas a través del networking está financiado por la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.

 

 

With this training action, we land business projects by specifying sales arguments and optimising commercial skills.

Sales are the driving force behind any business, and we forget only too often that if any company does not sell, no matter what the critical time it is going through, it ends up disappearing. Sales are a company’s main source of income. Even start-ups that seek financing have to demonstrate that, after overcoming certain phases, their idea will become a real business because their product-service will be appealing to certain types of customers, so it will be sold. To reinforce the sales skills of the companies physically located at and linked to espaitec, we organised this new training experience led by Pepe Crespo, the Director Partner of Prionomy top-management marketing.

The general objective of such action is to optimise the commercial capacity of human teams and to promote their analysis, synthesis, prioritisation and communication competences to increase sales. What is specifically learnt is to detect and correct possible personal beliefs that make the sales capacity difficult; identifying and correcting possible business development problems that complicate the sales capacity, and free the commercial capacity from inhibitions and train in it.

Training will take place in the espaitec 1 building, will last 10 hours and will be divided as follows: Thursday 19 October from 15:30h to 19:30h and Friday 20 October from 08:30h to 14:30h. Attendance is free and exclusive for espaitec-linked companies. A maximum of two people per company is recommended with profiles from areas like sales management, sales, marketing and communication. To participate, it is necessary to register beforehand using this FORM.

Schedule

Contents will be distributed as follows:

•           Strategic explanation (3 hours). A shared reflection session to explain the commercial strategy of each project

•           Sales pitch (3 hours). A session to examine in detail shopping motivation and deterrent factors to determine the key messages of sales dialogue

•           Sales simulations (3 hours). Recorded sessions to optimise commercial activity with customers with all its aspects

•           Presenting the results (1 hour). A final summary of what has been experienced and the implementation plan

Methodology

Training will last 10 hours. During this time work will be done directly on the commercial activity of own business projects using collective and collaborative intelligence techniques by following an evolving learning process, namely “learning by doing”, which is eminently practical, personalised and makes the most of all the participating projects. This experience-based methodology is followed in which, with the help of specialised teachers and a defined conceptual framework, the student-participant tests the sales process of his/her service product by working directly on reflection, action and leadership competences. Students’ work is continuously tutored proactively.

This training action follows a series of exclusive actions for espaitec-linked companies, which took place in the last 4-month period of 2017. These actions reinforce the feeling of belonging to espaitec and promote companies’ growth through networking. It is financed by the Regional Valencian Ministry of Education, Research, Culture and Sports of the Generalitat Valenciana.

 

 

 

 

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