Con esta acción de formación aterrizamos los proyectos empresariales, concretando argumentos de venta y optimizando habilidades comerciales.
Las ventas son el motor de toda empresa y demasiadas veces se olvida que cualquier empresa, sea cual sea su momento vital, si no vende acaba desapareciendo. Las ventas son la fuente principal de ingresos de la empresa. Incluso las startups que están en busca de financiación han de demostrar que, superadas determinadas fases, su idea se convertirá en un negocio real, porque su producto-servicio resultará atractivo a determinadas tipologías de clientes y se venderá. Para reforzar las habilidades comerciales de las empresas instaladas y vinculadas a Espeitec organizamos esta nueva experiencia de formación dirigida por Pepe Crespo, Socio Director de Prionomy marketing de alta dirección.
El objetivo general de esta acción es optimizar la capacidad comercial del equipo humano y potenciar sus competencias de análisis, síntesis, priorización y comunicación para incrementar las ventas. A nivel específico se aprende a detectar y corregir posibles creencias personales que dificultan la capacidad de venta; identificar y corregir posibles problemas de desarrollo de negocio que dificultan lacapacidad de venta; y desinhibir y entrenar la capacidad comercial.
La formación tendrá lugar en las instalaciones de Espaitec 1 y se realizará en un total de 10 horas, divididas de la siguiente manera: jueves 19 de octubre de 15.30 a 19.30 horas y viernes 20 de octubre de 08.30 a 14.30. La asistencia es gratuita y exclusiva para empresas de Espaitec, recomendando asistir un máximo de dos personas por empresa con perfiles de áreas como dirección, ventas, markeging y comunicación. Para participar es necesario realizar inscripción previa en este FORMULARIO.
El programa
La distribución de contendidos será la siguiente:
- Clarificación estratégica (3 horas). Sesión de reflexión compartida para clarificar la estrategia comercial de cada proyecto.
- Argumentario de venta (3 horas). Sesión de profundización en motivaciones y fremos de compra para concretar los mensajes clave del diálogo comercial.
- Simulaciones de venta (3 horas). Sesiones grabadas para optimizar la actividad comercial con al cliente en todos sus aspectos.
- Presentación de resultados (1 hora). Resumen final de lo experiementado y plan de implementación.
La metodología
La formación se realiza en un total de 10 horas. En este tiempo se trabaja directamente sobre la actividad comercial de los proyectos empresariales propios, con técnicas de inteligencia colectiva y colaborativa, siguiendo un proceso evolutivo de aprendizaje “learning by doing”, eminentemente práctico, personalizado y provechoso con cada uno de los proyectos asistentes. Se sigue la metodología experiencial, en la que el alumno-participante, con la ayuda de docentes especializados y un marco conceptual definido, ensaya el proceso de venta de su producto servicio, trabajando directamente sobre las competencias de reflexión, acción y liderazgo. El trabajo del alumnado está continuamente tutorizado de un modo proactivo.
Los docentes:
Pepe Crespo es Doctor en Ingeniería Gráfica por la Universidad Politécnica de Valencia. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Profesor de Clarificación Estratégica en UCH-CEU. Profesor de Dirección de Ventas en UCH-CEU. Profesor de Dirección de Marketing en MBA-FBS.
Consultor de maketing con más de 40 años de experiencia, en los que ha trabajado, entre otras, con las siguientes marcas: Anecoop, Baleària, Canal 9, Carmencita, Confemadera, Conforama, Dénia Tursime, Dulcesol, ElPozo, FausGroup, Florida, FuturElx, Gabol, Grefusa, El Hostal, Instituto Nacional de Consumo, Jumel, Juver, Miniland, +Visión, Nomen, Subús, Importaco, Istobal, Jijonenca, La Española, La Masía, ODEC, PC Box, PSPV-PSOE, Rolser, Ruralcaja, Sapec-Agro, Seipasa, Universidad Miguel Hernández, Valor, Vigar, Vistalia…
Alba Crespo es Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Especialización en creación audiovisual. Formación en innovación empresarial con metodología Lean Startup. Experiencia internacional con empresas como Grupo Bimbo y Televisa. Desde 2012, está al frente de la coordinación operativa de los proyectos Prionomy.
Con esta acción de formación damos continuidad a un ciclo de acciones exclusivas para las empresas de Espaitec realizadas durante el último cuatrimestre de 2017. Estas acciones para reforzar el sentimiento de pertenencia a Espaitec y potenciar el crecimiento de las empresas a través del networking está financiado por la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.