La Fundació General de la Universitat Jaume I  ha organizado en Espaitec una jornada informativa sobre el programa de formación «Entorno de Premercado» promovido por Bolsa Valencia y Big Ban Angels. La jornada, exclusiva para las empresas instaladas y vinculadas a Espaitec, ha contado con la participación de Vicente Olmos, presidente Ejecutivo de Bolsa Valencia, y Álvaro Castro, director de Mercado de Bolsa Valencia.

El programa tiene como principal finalidad proporcionar a las empresas formación sobre los mercados de valores y facilitar la relación de contacto entre empresas e inversores. Durante el programa, las empresas trabajan en un entorno que emula el que sería el MAB, aunque no están sometidas legalmente a ninguna obligación del mercado. Se dirige principalmente a empresas con potencial de crecimiento que en un plazo de tres años tengan pensado salir a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

En la jornada han participado ocho empresas de Espaitec que en la actualidad operan en el sector de las fintech, la salud o las nuevas tecnologías de la comunicación y las telecomunicaciones.  Entre las ventajas de esta forma de financiación, las  empresas que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil habitualmente tienen mejores condiciones de financiamiento bancario y facilidades de acceso al Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), otra alternativa de financiación ajena a la financiación bancaria. La empresa Soluciones Cuatroochenta ha sido una de las empresas seleccionadas para participar en este programa durante 2017.

La Fundació General de la Universitat Jaume I ha organitzat en Espaitec una jornada informativa sobre el programa de formació «Entorn de Premercat» promogut per Borsa València i Big Ban Angels. La jornada, exclusiva per a les empreses instal·lades i vinculades a Espaitec, ha comptat amb la participació de Vicente Olmos, president executiu de Borsa València, i Álvaro Castro, director de Mercat de Borsa València.

El programa té com a principal finalitat proporcionar a les empreses formació sobre els mercats de valors i facilitar la relació de contacte entre empreses i inversors. Durant el programa, les empreses treballen en un entorn que emula el que seria el MAB, encara que no estan sotmeses legalment a cap obligació del mercat. Es dirigeix principalment a empreses amb potencial de creixement que en un termini de tres anys tinguin pensat sortir a cotitzar al Mercat Alternatiu Borsari (MAB).

En la jornada han participat vuit empreses de Espaitec que en l’actualitat operen en el sector de les fintech, la salut o les noves tecnologies de la comunicació i les telecomunicacions. Entre els avantatges d’aquesta forma de finançament, les empreses que cotitzen al Mercat Alternatiu Borsari habitualment tenen millors condicions de finançament bancari i facilitats d’accés al Mercat Alternatiu de Renda Fixa (MARF), una altra alternativa de finançament aliè al finançament bancari. L’empresa Soluciones Cuatroochenta ha estat una de les empreses seleccionades per participar en aquest programa durant 2017.

The General Universitat Jaume I Foundation organised an informative event at espaitec about the «Entorno de Premercado» programme promoted by Bolsa Valencia and Big Ban Angels. This event is exclusive for the companies that are installed at or linked to espaitec in which Vicente Olmos, Executive President of Bolsa Valencia (the Valencia Stock Exchange), and Álvaro Castro, Director of the Valencia Stock Exchange Market, participated.

The main aim of the programme is to provide companies with training about stock markets and to facilitate coming into contact with companies and investors. During this programme, the companies worked in an environment that mimicked that which would be MAB (the Alternative Stock Market), although they are not legally conditioned to any market obligation. This event mainly addressed companies with growth potential which have thought about being launched on the MAB within a 3-year period.

Eight espaitec-linked companies that are currently operating in the fintech or health sector, or in new communication and telecommunication technologies, participated in this event.  Among the advantages of this form of finance, the companies that are on the MAB normally have better bank financing conditions and facilities to access MARF (the Alternative Bond Market), another financing alternative beyond bank financing. The company Soluciones Cuatroochenta was one of the selected companies to participate in this programme in 2017.

WEB FINANCIADA POR: