4TIC, Soluciones Cuatroochenta y Outcomes’10 se integran a este proyecto transmedia para adaptar la difusión científica al nuevo paradigma comunicacional a través de las TIC

Tres empresas de Espaitec, el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I,  se han integrado en el proyecto de comunicación científica transmedia #ÀgoraDigital, una iniciativa que tiene como finalidad explorar  nuevas narrativas y promocionar  la cultura participativa en la comunicación científica.

El socio fundador de la empresa 4TIC, Nicolás Manero; la directora de marketing de Outcomes’10, Diana Manzanet; y la técnica en comunicación de Espaitec, Esther Ramo, se han reunido esta semana con la responsable de #ÀgoraDigital en Espaitec con la finalidad de diseñar los objetivos de su participación en esta iniciativa innovadora.

#ÀgoraDigital es el proyecto de comunicación científica transmedia promovido desde el Servicio de Comunicación y Publicaciones de la UJI, el cual cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. El proyecto nace con la voluntad de adaptar la difusión científica al nuevo paradigma comunicacional promovido por las nuevas TIC, una acción pionera en el ámbito de las universidades públicas españolas. Es imprescindible el tránsito de la cultura digital del hipertexto al concepto de multimedia interactivo, con mayor implicación de los investigadores en la difusión de su trabajo a través de la dinamización de contenidos –vídeos, podcast, noticias– y de la participación mediante comentarios en blogs propios e interacción en sus perfiles de redes. Todo ello, manteniendo criterios estratégicos de la UCC+i como la participación, la promoción de la Responsible Research and Innovation (RRI) o de igualdad de género en el fomento de la cultura científica.

Más información sobre el proyecto

Web #ÀgoraDigital

4TIC, Soluciones Cuatroochenta y Outcomes’10 s’integren a aquest projecte transmèdia per a adaptar la difusió científica al nou paradigma comunicacional a través de les TIC

Tres empreses de Espaitec, el Parc Científic, Tecnològic i Empresarial de la Universitat Jaume I,  s’han integrat en el projecte de comunicació científica transmèdia #ÀgoraDigital, una iniciativa que té com a finalitat explorar  noves narratives i promocionar  la cultura participativa en la comunicació científica.

El soci fundador de l’empresa 4TIC, Nicolás Manero; la directora de màrqueting de Outcomes’10, Diana Manzanet; i la tècnica en comunicació de Espaitec, Esther Ramo, s’han reunit aquesta setmana amb la responsable de #ÀgoraDigital en Espaitec amb la finalitat de dissenyar els objectius de la seua participació en aquesta iniciativa innovadora.

#ÀgoraDigital és el projecte de comunicació científica transmedia promogut des del Servei de Comunicació i Publicacions de la UJI, el qual compta amb el suport de la Fundació Espanyola per a la Ciència i la Tecnologia (FECYT) del Ministeri d’Economia, Indústria i Competitivitat. El projecte naix amb la voluntat d’adaptar la difusió científica al nou paradigma comunicacional promogut per les noves TIC, una acció pionera en l’àmbit de les universitats públiques espanyoles. És imprescindible el trànsit de la cultura digital de l’hipertext al concepte de multimèdia interactiu, amb major implicació dels investigadors en la difusió del seu treball a través de la dinamització de continguts –vídeos, podcast, notícies– i de la participació mitjançant comentaris en blogs propis i interacció en els seus perfils de xarxes. Tot açò, mantenint criteris estratègics de la UCC+i com la participació, la promoció de la Responsible Research and Innovation (RRI) o d’igualtat de gènere en el foment de la cultura científica.

Més informació sobre el projecte

Web #ÀgoraDigital

4TIC, Soluciones Cuatroochenta and Outcomes’10 join this transmedia project to adapt scientific diffusion to the new communication paradigm promoted by the new ICT.

Three companies linked to Espaitec, the Science, Technology and Business Park of the Universitat Jaume I (UJI), have been included in the #ÀgoraDigital Project of scientific communication. The objective of this initiative is to explore new stories and to promote the participatory culture in scientific communication.

Nicolás Manero, the founder partner of the company 4TIC, Diana Manzanet, head of marketing at Outcomes’10 and Esther Ramo, Espaitec’s head of communication, met this week with the person in charge of #ÀgoraDigital at Espaitec to design the participation objectives in this innovative initiative.

#ÀgoraDigital is a transmedia scientific communication project promoted from the UJI Communication and Publications Service, which is supported by the Spanish Foundation for Science and Technology (FECYT) of the Spanish Ministry of Economy, Industry and Competitiveness. This project came about given the willingness to adapt scientific diffusion to the new communication paradigm promoted by new ICTs, pioneering action in Spanish public universities. A shift from the digital culture of the hypertext to the interactive multimedia concept is essential, and with more implication by researchers to diffuse their work by revitalising contents –videos, podcasts, news– and participating by posting remarks on their own blogs and interacting in their network profiles. And all this by maintaining strategic UCC+i criteria, such as participation, promoting Responsible Research and Innovation (RRI), or gender equality, to encourage the scientific culture.

Further information about the project

The #ÀgoraDigital Website

WEB FINANCIADA POR: