El proyecto centrado en moneda virtual representará a la Universitat Jaume I en el Expoday de Akademia a nivel nacional.

Akademia-You-Project-Universitat-Jaume-ICon el apoyo del Vicerrectorado de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa, la Universitat Jaume I ha sido una de las 10 universidades españolas que ha participado en el proyecto Akademia You Project de Fundación Innovación Bankinter, una iniciativa de referencia en el ámbito de la educación de los universitarios españoles en innovación y emprendimiento. En el caso de la universidad castellonense 23 alumnos y alumnas de diferentes disciplinas han participado en un intenso programa de formación que culmina con el desarrollo de un proyecto empresarial.

Siguiendo una metodología basada en la innovación y contando con el apoyo de un reconocido claustro de docentes donde destaca la participación de Alicia Martínez, Curro Maturana, Jorge Ordovás o Rogelio Mainar, entre otros, a lo largo del programa el alumnado ha trabajado en grupos multidisciplinares para poner en marcha de una idea de negocio. Dos han sido los proyectos presentados en la fase final del programa. Uno dirigido al mantenimiento de pequeñas empresas y otro de economía social centrado en moneda virtual que ha ganado la edición en Castellón y representará a la Universitat Jaume I en el Expoday de Akademia a nivel nacional el próximo mes de junio.

El projecte centrat en moneda virtual representarà a l’UJI en l’àmbit nacional

Akademia-You-Project-Universitat-Jaume-IAmb el suport del Vicerectorat d’Estudiants, Ocupació i Innovació Educativa, la Universitat Jaume I ha estat una de les 10 universitats espanyoles que ha participat en el projecte Akademia You Project de Fundació Innovació Bankinter, una iniciativa de referència en l’àmbit de l’educació dels universitaris espanyols en innovació i emprendimiento. En el cas de la universitat castellonenca 23 alumnes de diferents disciplines han participat en un intens programa de formació que culmina amb el desenvolupament d’un proecte empresarial.

Seguint una metodologia basada en la innovació i comptant amb el suport d’un reconegut claustre de docents on destaca la participació d’Alicia Martínez, Treball Maturana, Jorge Ordovás o Rogelio Mainar, entre uns altres, al llarg del programa l’alumnat ha treballat en grups multidisciplinaris per engegar d’una idea de negoci. Dos han estat els projectes presentats en la fase final del programa. Un dirigit al manteniment de petites empreses i un altre d’economia social centrat en moneda virtual que ha guanyat l’edició a Castelló i representarà a la Universitat Jaume I en el Expoday de Akademia a nivell nacional el proper mes de juny.

The project that centres on virtual currency will nationally represent the Universitat Jaume I at Akademia’s Expoday.

Akademia-You-Project-Universitat-Jaume-ISupported by the Vice-Rectorate of Students, Employment and Innovation in Education, the Universitat Jaume I (Castellón) was one of the 10 Spanish universities which participated in the project Akademia You Project of the Bankinter Innovation Foundation, a reference initiative in the education area of Spanish university students for innovation and entrepreneurship. In the Castellón university’s case, 23 male and female students studying different disciplines took part in an intense training programme that ended by undertaking a business project.

Following an innovation-based methodology, and backed by a recognised teachers group, where the participation of Alicia Martínez, Curro Maturana, Jorge Ordovás or Rogelio Mainar, among others, stood out, students worked in multidisciplinary groups to set up a business idea throughout the programme. Two were the projects presented in the final programme stage: one about maintaining small companies and the other about social economy that centres on virtual currency. The latter won the edition in Castellón and will nationally represent the Universitat Jaume I at Akademia’s Expoday in June this year.

WEB FINANCIADA POR: