Tissat dispone en estos momentos del único DC ecoeficiente que atiende al principal handicap que presentan los DC, que es el elevado consumo energético que muchas veces constituye un exceso y descompensa la cuenta de resultados, incrementando exponencialmente el coste del servicio.
Su nuevo CPD Walhalla, ubicado en el campus de la universidad Jaume I de CS, es el único DC ecoeficiente que dispone de la máxima certificación de seguridad y disponibilidad, Tier IV comercialmente disponible y representa un modelo de industrialización de CPD’s con diseño y desarrollo propio, preparados para albergar servicios de Cloud Computing.
Tissat dispone de sus propias infraestructuras o Data Centers, lo que le permite ofrecer servicios de misión crítica bajo las máximas garantías de disponibilidad y seguridad. En palabras de Carmen García “el objetivo es optimizar el uso de los recursos energéticos existentes en un DC, sin poner en peligro ni la disponibilidad del servicio ni los niveles de servicio comprometidos (SLA). Es decir, gestionar la capacidad energética, controlando el riesgo derivado”.