El sistema permite llegar a zonas rurales y casi despobladas, facilitando así que los ciudadanos de estas áreas puedan complementar sus estudios, aspecto especialmente importante en la situación actual en la que las administraciones están ajustando los centros y profesorado en las escuelas rurales.
“No es una plataforma de e-learning al uso, con cursos con temas hechos y cerrados que cuenta con unas horas de tutorización pero en las que el alumno trabaja horas a solas. Esta es una academia con clases individualizadas en tiempo real, en las que alumno y profesor se sientan al tiempo frente a frente, a través de la pantalla del ordenador, como si estuviera en una academia de su barrio. Esto hace que las clases sean muy efectivas. De hecho, los resultados hasta ahora de los alumnos son muy buenos”, comenta Lorena Bort.
Esta innovadora academia de repaso tiene 32 profesores colaboradores con amplia experiencia en cada área. En estos momentos, ya cuenta con diversos alumnos, entre los que destaca un noruego de 72 años que está aprendiendo español desde su país, uno de los motores del proyecto.
Kankiü engloba clases de más de 10 idiomas, todas las asignaturas de ciencias y de letras, temas especializados (marketing, contabilidad, lengua de signos, diseño gráfico, …) y clases de actividades de ocio y hobbies (relajación, yoga, cocina,..) y además permite poder recibir las clases en diferentes idiomas.
Además de clases la línea de repaso, EduKankiü, también cuenta con profesorado especializado en temas de negocio, es la línea Kankiü Business. “Hacemos accesible la formación directa, en tiempo real a profesionales con horarios difíciles”. Además, la idea es continuar creciendo en otras áreas así como abordar otros países.