La empresa tecnológica reúne a todo su equipo en una jornada completa de trabajo colaborativo, presentación de nuevos proyectos y planificación estratégica en el Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I
Amazing Up, empresa de la #FamiliaEspaitec, ha celebrado su segunda convención anual en las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I. La jornada ha reunido a todo el equipo para revisar los avances del último año, presentar los objetivos estratégicos de 2026 y reforzar la colaboración interna en torno a los nuevos productos y líneas de innovación de la compañía.
El inicio de la jornada se ha centrado en el crecimiento del equipo, la visión estratégica y la presentación de los nuevos miembros. Su CEO, Juan José Ortiz, ha presentado el cierre del ejercicio 2025 y detalla las previsiones para 2026, subrayando los desafíos y oportunidades que marcarán el próximo año. «Hemos triplicado los datos de facturación respecto al año anterior, superando los tres millones de euros», subraya Ortiz. Seguidamente, el consejero en Estrategia y Comunicación, Francisco Fernández-Beltrán, revisa los logros estratégicos alcanzados y los próximos pasos, «ya no somos una startup, empezamos como una PYME tecnológica. Debemos trabajar por consolidar este nuevo paso para llegar a ser una gran empresa en un futuro», ha recalcado.
Tecnología, producto y licitaciones: los motores de la innovación
La sesión ha continuado con la intervención del CIO, Robert Casas, quien ha mostrado los nuevos productos tecnológicos en los que trabaja Amazing Up y ha explicado una amplia representación de los productos desarrollados y sus crecimientos particulares. Casas ha aprovechado su intervención para presentar por sorpresa el nuevo producto «Up Time» para el registro de horas por proyectos. Poco después, Cata Tutunea ha expuesto el análisis de las licitaciones, con una revisión de tendencias, oportunidades y líneas de mejora. Tutunea ha destacado la necesidad de «dedicarle cariño» a las memorias y ha recordado el alto número de licitaciones presentadas y ganadas durante los dos últimos años. Además, ha apuntado la mejora de Amazing Up, ya que compite en licitaciones de mayor volumen, es decir, puede llegar a ganar menos licitaciones pero de más importe.
La jornada ha concluido con una de las dinámicas clave del día: los grupos de trabajo para mejorar las memorias técnicas, coordinados por Alberto Soriano. Se han combinan 30 minutos de trabajo operativo en equipos con otros 30 minutos de puesta en común y debate. Una iniciativa que ha despertado nuevos caminos de innovación para la compañía.
Una tarde centrada en internacionalización, certificaciones y modelos organizativos
La jornada vespertina ha arrancado con nuevas sesiones enfocadas a la expansión y el crecimiento. Ortiz y Fernández-Beltrán han compartido la experiencia de internacionalización en Panamá, un paso relevante en la proyección internacional de Amazing Up. En su intervención ha planteado varias líneas de trabajo para poder implantar y expandir la empresa por Centroamérica.
A continuación, la reflexión se ha mantenido con una mesa de debate sobre modelos organizativos, dinamizada por Robert Casas y José Domínguez, que ha analizado las distintas formas de organización interna para mejorar la eficiencia y la innovación. En este sentido, Domínguez ha enfatizado en la importancia de automatizar el procedimiento organizativo de trabajo y ha dado la palabra al debate para crear un protocolo e impulsar mejoras de manera colaborativa.
Innovación, nuevos productos y nuevas vías de negocio
Tras un breve descanso, han comenzado las dos sesiones finales, ambas centradas en la construcción de nuevos productos y en las líneas de negocio emergentes.
En los grupos de trabajo de innovación, moderados por Pablo de Haro, todo el equipo ha contribuido con ideas y soluciones para futuros desarrollos tras la metodología que ha ofrecido De Haro para plantear creatividades enfocadas en una problemática concreta. Más tarde, se han organizado los grupos de trabajo de comercialización y nuevas vías de negocio, dirigidos por Lledó Royo, donde se han analizado oportunidades para posicionar los nuevos productos en distintos mercados.
Un día completo de análisis, reflexión y construcción colectiva ha concluido con una cena de convivencia, como oportunidad para reforzar la cohesión interna y compartir los aprendizajes de la jornada.
Una convención para impulsar la estrategia y reforzar la identidad de Amazing Up
Con esta segunda convención anual, Amazing Up reafirma su compromiso con la innovación tecnológica, la excelencia en la gestión, la expansión internacional y el trabajo colaborativo. La jornada marca un paso decisivo en la planificación estratégica de la compañía, que continúa creciendo y consolidando su papel como referencia tecnológica en turismo, cultura y comunicación digital.


