La jornada tendrá lugar el 3 de octubre a las 11.00 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas

El Vicerrectorado de Innovación, Transferencia y Divulgación Científica de la Universitat Jaume I celebra el «Día de la Persona Emprendedora» el 3 de octubre a las 11.00 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas. Esta actividad se realiza en colaboración con Espaitec y la Cátedra de Innovación, Creatividad y Aprendizaje (INCREA), entidades impulsoras del programa de creación de empresas UJIStartup.

El objetivo de la iniciativa es dar a conocer entre el estudiantado los diversos programas de emprendimiento que ofrece la UJI. En este sentido, el acto será inaugurado por David Cabedo, vicerrector de Innovación, Transferencia y Divulgación Científica de la UJI, quien estará acompañado por Marisa Flor, directora de Innovación y Emprendimiento. Así pues, ambos detallarán los programas y acciones de apoyo al emprendimiento disponibles para los miembros de la comunidad universitaria.

Además, las personas asistentes tendrán la oportunidad de conocer casos de éxito como el de la empresa de moda inteligente y sostenible Sepiia, fundada por Fede Sainz de Robles, y el del partner tecnológico Abervian, firma cofundada por Javier Barahona. Ambos emprendedores compartirán sus experiencias, retos y aprendizajes en el camino hacia la creación de una compañía.

La participación en el evento es gratuita y requiere inscripción previa obligatoria. El «Día de la Persona Emprendedora» cuenta con la colaboración de la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo de la Generalitat Valenciana.