Espaitec ha puesto en marcha el Observatorio Tecnológico de Espaitec, un servicio de vigilancia tecnológica, competitiva y de mercado dirigido a empresas y grupos de investigación, especialmente del entorno de influencia de la Universitat Jaume I. En este sentido, el Observatorio Tecnológico está compuesto por dos herramientas: el boletín Prisma y el informe Focus Tecnológico.

A través del informe FOCUS se profundiza en una de las tendencias tecnológicas relevantes que se ha detectado en el boletín Prisma, como computación cuántica o inteligencia artificial aplicada al agua, realizando un análisis de los datos en relación con las tendencias, patentes, países destacados, centros de referencia, mercados, etc. En esta primera edición se analiza la computación cuántica.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Agència Valenciana de la Innovació.

Consultar 1ª edición informe FOCUS