Israel Mallén, estudiante de Periodismo de la UJI, presentó una de las ideas ganadoras. Durante un año recibirá asesoramiento gratuito de espaitec para desarrollar su idea, además de utilizar los espacios de coworking de forma gratuita.

Reset Weekend Castellón 2016 arrancó el pasado 7 de octubre  con la presentación de 20 ideas de negocio por parte de los participantes. De todas ellas, dos fueron las elegidas en una dura selección dada la calidad de las propuestas: una aplicación de ocio deportivo para conectar personas de una misma zona que quieran practicar algún deporte juntas, y una plataforma para potenciar el desarrollo de videojuegos creados en España.

Detrás de la aplicación deportiva está Mariam Al-Rossi, joven de Castellón actualmente sin empleo que desea convertir este proyecto en una salida profesional. Durante dos intensos días, los participantes de Reset Weekend dirigidos por los mentores, ayudaron a Mariam a buscar la viabilidad económica a su proyecto, trabajando  para dotarlo de una imagen corporativa, un plan de marketing y desarrollando los primeros pasos de la parte tecnológica.

Lo mismo le ocurrió a Israel Mallén, estudiante de Periodismo de la UJI, con su idea de desarrollar la primera plataforma online para promocionar  los videojuegos de creación española, una industria que en España ha avanzado mucho en los últimos años. Él también recibió asesoramiento durante todo el fin de semana, viendo como su proyecto tomaba forma poco a poco.

Ahora, una vez pasado el evento, Israel recibirá apoyo gratuito por parte de espaitec para desarrollar la idea de negocio en profundidad, formar equipo, definir la estrategia y buscar financiación para una posible puesta en marcha. Además, podrá utilizar la zona de coworking y espacios comunes del Parque.

Para ello, el estudiante de periodismo y la entidad gestora de espaitec ya han mantenido una primera reunión en la que establecer las bases de la futura mentorización y comentar los requisitos del procedimiento de vinculación a espaitec.  Lo importante ahora es bajar toda la intensidad de Reset Weekend a la realidad y definir un plan de trabajo a corto y medio plazo.

Puedes conocer un poco más a Israel a través de redes sociales @Mallendary y seguir el proyecto @BitUserU para ver la evolución de la idea.

El apoyo a ResetWeekend  se enmarca dentro de un conjunto de acciones de dinamización promovidas por espaitec para divulgar el concepto de innovación y emprendimiento. La acción cuenta con el patrocinio de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.