Hemeroteca Noticias

UJI y Fundación Innovación Bankinter promueven la actitud innovadora y el emprendimiento con el programa Akademia You Project

sep 26, 2016 Espaitec

El proceso de selección para participar en el curso de formación gratuito estará abierto hasta el 20 de octubre

La Fundación Innovación Bankinter y la Universitat Jaume I de Castellón promueven, por primera vez en la Comunitat Valenciana, el programa Akademia You Project, destinado a impulsar la actitud innovadora y despertar el espíritu emprendedor entre el estudiantado de las universidades españolas. Para conocer el programa en la UJI se ha organizado una sesión informativa que se realizará el lunes 3 de octubre de 2016 a las 15 horas en la sala de grados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas.

El curso Akademia You Project es un referente a nivel nacional en el ámbito de la educación de los jóvenes españoles en innovación y emprendimiento. El alumnado seleccionado descubrirá las herramientas que se ofrecen, guiados por la experiencia del claustro de Akademia (formado por los mejores profesionales de innovación del país) y expertos de prestigio internacional que forman parte del Future Trends Forum, el primer Think tank de Ciencia y Tecnología de España y uno de los primeros a nivel mundial.

A través de su metodología ágil e innovadora, el alumnado desgranará las principales tendencias de innovación y las oportunidades y herramientas que esta les ofrece para construir su futuro. En el caso de la universidad castellonense, el contenido se distribuirá a lo largo de 8 sesiones mediante un modelo blended que combina clases virtuales y presenciales. El programa se desarrollará durante todo el curso académico, del 14 de noviembre de 2016 al 15 de mayo de 2017, analizando tendencias de innovación y conociendo la metodología para la puesta en marcha de su propio proyecto innovador. Los proyectos finales se presentarán en la sesión de clausura a un jurado formado por expertos, emprendedores y potenciales inversores.

El proceso de selección para participar en Akademia Project estará abierto hasta el 20 de octubre de 2016. El curso se dirige al estudiantado de grado y postgrado que busque superarse a sí mismo, que tenga ganas, pasión, voluntad de colaborar, trabajar en equipo y con una actitud comprometida. El alumnado interesado debe mandar su CV y carta de motivación antes de esa fecha: espaitec@espaitec.uji.es

El programa, por el que han pasado más de 1000 universitarios de gran variedad de titulaciones, ofrece al estudiantado la oportunidad de vivir la innovación de una forma diferente. El 94% del alumnado que ya  ha cursado Akademia You Project lo recomienda, destacando el carácter multidisciplinar e innovador de las herramientas, conceptos y técnicas aprendidas. De esta forma, adquieren una perspectiva más amplia que les permite generar ideas y resolver problemas aportando más valor.