El grupo UJI Electric Racing Team abre un crowdfunding para financiar la moto eléctrica que competirá en MotoStudent

La asociación de estudiantes UJI Electric Racing Team ha abierto un crowdfunding para financiar el diseño y fabricación de una moto eléctrica de competición con el objetivo de participar en MotoStudent, el campeonato mundial entre universidades que se celebrará en Aragón el próximo octubre de 2020.

Los alumnos, que crearán la motocicleta desde cero, diseñarán y modelarán el chasis, la batería y los elementos electrónicos y los harán realidad mediante los medios proporcionados por los patrocinadores. En el campeonato se valorará el trabajo hecho por el equipo en el prototipo y se competirá durante un fin de semana con la moto creada. Cabe destacar que el equipo anterior fue galardonado con el tercer premio en la categoría de diseño y el tercer puesto en la clasificación de la competición.

Financiación para construir una moto 100% eléctrica

La creación de esta motocicleta 100 % eléctrica supone que los estudiantes deben buscar financiación a partir de patrocinios de empresas, ayudas públicas o subvenciones de distintas instituciones. Otra de las vías que han utilizado es abrir el crowdfunding en una plataforma online, en la que el equipo ha conseguido recaudar hasta el momento 870 euros de los 3000 euros que tienen como meta, a la que deben llegar antes del 5 de abril.

La finalidad principal del equipo es conseguir tener la moto lista para el mundial, sin embargo, UJI Electric Racing Team pretende ir más allá. Es un grupo comprometido con el medio ambiente y la movilidad sostenible y, además, también hace una importante labor de divulgación científica en escuelas e institutos para animar a los futuros y futuras ingenieros e ingenieras.

Con la mirada puesta en el futuro, la asociación ha creado UJI Electric Academy, un pequeño equipo formado por los estudiantes de los primeros años de ingeniería. A ellos se les ha planteado el reto de crear una minimoto, para así ir aprendiendo los valores de la responsabilidad y el trabajo en equipo. Ellos serán los sucesores del equipo principal y se encargarán del mundial de 2022.