4TIC, Soluciones Cuatroochenta y Outcomes’10 se integran a este proyecto transmedia para adaptar la difusión científica al nuevo paradigma comunicacional a través de las TIC

Tres empresas de Espaitec, el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I,  se han integrado en el proyecto de comunicación científica transmedia #ÀgoraDigital, una iniciativa que tiene como finalidad explorar  nuevas narrativas y promocionar  la cultura participativa en la comunicación científica.

El socio fundador de la empresa 4TIC, Nicolás Manero; la directora de marketing de Outcomes’10, Diana Manzanet; y la técnica en comunicación de Espaitec, Esther Ramo, se han reunido esta semana con la responsable de #ÀgoraDigital en Espaitec con la finalidad de diseñar los objetivos de su participación en esta iniciativa innovadora.

#ÀgoraDigital es el proyecto de comunicación científica transmedia promovido desde el Servicio de Comunicación y Publicaciones de la UJI, el cual cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. El proyecto nace con la voluntad de adaptar la difusión científica al nuevo paradigma comunicacional promovido por las nuevas TIC, una acción pionera en el ámbito de las universidades públicas españolas. Es imprescindible el tránsito de la cultura digital del hipertexto al concepto de multimedia interactivo, con mayor implicación de los investigadores en la difusión de su trabajo a través de la dinamización de contenidos –vídeos, podcast, noticias– y de la participación mediante comentarios en blogs propios e interacción en sus perfiles de redes. Todo ello, manteniendo criterios estratégicos de la UCC+i como la participación, la promoción de la Responsible Research and Innovation (RRI) o de igualdad de género en el fomento de la cultura científica.

Más información sobre el proyecto

Web #ÀgoraDigital