Noticias

Tissat firma un acuerdo con la Universidad de Valencia

ago 01, 2012 admin
Con este acuerdo, Tissat avanza en una línea muy innovadora dentro de la tecnología Big Data, tan necesaria en la actualidad para garantizar la seguridad y disponibilidad de la información.
El acuerdo de colaboración con la Universidad de Valencia implica promover el negocio de análisis y tratamiento de datos, que se conoce actualmente como Data Mining o Minería de Datos, a través de técnicas de CrowdSourcing.

La especialización de Tissat en outsourcing de servicios e infraestructuras de Misión Crítica y en explotación de la información, y la experiencia de más de 20 años del grupo de investigación IDAL (Intelligent Data Análisis Laboratory) permitirán ofrecer soluciones altamente competitivas a empresas de todos los sectores que necesiten obtener el máximo conocimiento del conjunto de datos que recogen o gestionan para conseguir el máximo valor posible de los mismos.

La principal ventaja que obtendrán las empresas que opten por este servicio de consultoría altamente especializada (denominado “Collaborative Crowd Compunting Data Mining”, o de forma abreviada “C3 Data Mining”) es que tendrán la garantía de obtener la mejor solución posible a su problema, al saber que en su resolución han competido equipos formados por grandes expertos mudiales en las distintas áreas que integran y rodean la Minería de Datos (estadísticos, matemáticos, informáticos y especialistas en minería de datos, entre otros).

De esta forma, y en palabras de la directora de Tissat Madrid, Carmen García, “Tissat avanza en una línea muy innovadora dentro de la tecnología Big Data, tan necesaria actualmente en la prestación de servicios tanto a la empresa como al ciudadano, garantizando la seguridad y la disponibilidad de la información, ante el inmenso volumen de datos que existe en la actualidad”.

El procedimiento para llegar a la mejor solución es el que se sigue en este tipo de técnicas de CrowdSourcing, que consisten en “externalizar tareas que, tradicionalmente, realizaba un equipo interno o un contratista externo, a un grupo numeroso de personas o una comunidad, a través de una convocatoria abierta que normalmente toma la forma de competición con un premio al que aporte la mejor solución”.

Es decir, los expertos de C3DataMining analizarán las necesidades del cliente, para pasar a definir con rigurosidad el problema que permitirá plantear la “competición”. A continuación, se publicará la misma tanto en la plataforma de C3DataMining y se publicitará y difundirá por distintos medios; además, se invitará de forma específica a equipos que ya han mostrado su solvencia y la relevancia de sus soluciones en competiciones.

Durante todo el proceso los técnios de C3DataMining atenderán a todas las consultas de los equipos competidores. Acabado el periodo de presentar soluciones, los técnicos de C3CrowdSourcing analizarán todas las soluciones recibidas, redactando un informe para el cliente con el valor que aportan (para la organización licitante) cada una de ellas, y proponiendo al cliente la mejor solución obtenida de acuerdo a dichos criterios. El proceso finaliza con la transferencia del modelo ganador a la organización que planteaba el desafío al mismo tiempo que el conocimiento necesario para su uso e implementación en la organización licitante.

El ganador del concurso obtiene como remuneración el premio que se estableció al lanzar la competición (que se pacta con la organización licitante en función de la complejidad del desafío que plantea).

En palabras de Carlos Cebrián, Director del Departamento de Grandes Proyectos de I+D+i de Tissat, “se trata de una iniciativa pionera a nivel europeo; nuestra referencia más próxima de algo similar procede de EEUU donde este tipo de procedimientos se están convirtiendo en una práctica habitual para grandes multinacionales del sector TI, donde muchas veces el lanzamiento de un nuevo producto, modelo o servicio procede de un concurso de crowdsourcing”.

“El acuerdo con la Universidad de Valencia, fruto de una larga colaboración con ella, nos va a permitir sumar sinergias con el grupo de investigación IDAL para ofrecer un servicio global a las empresas que les permita dar con la mejor solución en el sector del DataMining, un sector que ha cobrado una importancia vital para convertir en valor toda la información disponible en una organización que quiere seguir siendo competitiva, asi como para la gestión y dirección de la misma”.